Novelda reivindica la diversidad sexual en la vejez en la celebración del Día del Orgullo LGTBI

Novelda reivindica la diversidad sexual en la vejez en la celebración del Día del Orgullo LGTBI

Novelda reivindica la diversidad sexual en la vejez en la celebración del Día del Orgullo LGTBI

El despliegue de la bandera arcoiris en el balcón del Ayuntamiento y la lectura de un manifiesto de apoyo a los colectivos LGTBI han abierto el programa de actividades organizado por el Ayuntamiento para celebrar, hoy viernes, 28 de junio, el Día Internacional del Orgullo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales).

 

Bajo el lema “Amor es Amor”, el Ayuntamiento de Novelda se ha sumado a la celebración de este día con una serie de actividades con las que se presentende dar visibilidad al colectivo  e instar a la tolerancia y la  igualdad. La campaña, diseñada desde la concejalía de Igualdad, en colaboración con las de Juventud, Comercio y la Biblioteca Municipal, ha tenido como acto central la lectura de un manifiesto por parte del alcalde, Fran Martínez, en el que se ha reivindicado la diversidad sexual entre personas mayores, así como “la necesidad de reconocimiento en los servicios públicos sobre sus especificidades”.

La lectura del manifiesto, en la que han estado presentes representantes del equipo de gobierno y de los grupos municipales de Compromís y Guanyar, además de ciudadanos que se han unido a la convocatoria, ha expresado la condena a “cualquier tipo de odio que tenga su origen en la orientación o identidad sexual” y el apoyo a las personas LGTBI “para que avancen en la plena visibilidad en el campo de la política, ciencia, docencia, empresa y deporte”, y ha concluido con el compromiso explícito del equipo de gobierno de “promover, en nuestro ámbito, el impulso de leyes destinadas a garantizar la igualdad real y efectiva entre todas las personas”.

Visibilidad en distintos ámbitos

La campaña se ha hecho visible en la ciudad a través de otras actuaciones, como el pintado de pasos de peatones y mobiliario urbano con los colores de la bandera arcoiris, así como con la colaboración de  buena parte de los comercios locales que lucen la cartelería diseñada con motivo de la celebración del Día del Orgullo. Además, la Biblioteca Municipal también se suma a este proyecto con la creación de una sección específica de libros y material audiovisual sobre temática LGTBI y una serie de impactos, a través de redes sociales, que tendrán como protagonistas a filósofos, pensadores y escritores que han dado su apoyo y aportado visibilidad a la comunidad gay.

Asimismo, el programa también llegará al Casal de la Joventut  el domingo, 30 de junio, con la realización de un grafiti que recogerá el espíritu y el lema de la campaña. La propuesta está abierta a todos los jóvenes interesados, que pueden acudir al Casal de la Joventut a las 11:00 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad