Novelda recibe más de 30.000 turistas en 2017

0
217
Novelda recibe más de 30.000 turistas en 2017
Novelda recibe más de 30.000 turistas en 2017
5.0
02

La Concejalía de Turismo hizo público el reporte de las visitas recibidas en la ciudad a lo largo de el año 2017

que mantiene la inclinación alcista con un incremento de turistas de más del 6% respecto al año previo.

El concejal de Turismo, Francisco Sepulcre, detalló que los datos se han recogido “no solo en la Tourist-Info, sino además en los sitios de interés turístico como la Casa-Museo Modernista, el recinto monumental de La Mola, la Bodega Heretat de Cesília, el Casino y el Centro Cultural Gómez-Tortosa” que han contabilizado un total de 29.600 visitantes, lo que piensa un 6,30% más que en 2016.

El turismo nacional creció en relación a ejercicios anteriores y se ha ubicado en el 46% en oposición al 28% del turismo en todo el mundo, “dato que rompió la igualdad registrada en 2016”, apuntó Sepulcre.

El de Inglaterra es el origen de la mayor parte de extranjeros que visitan Novelda, con un 21,44%, en tanto que los rusos y estadounidenses llenan el segundo y tercer lugar con el 13,24% y el 12,36%, respectivamente.

En cuanto a la procedencia del turismo nacional el 52 por ciento procede de la Red social Valenciana, seguido por Murcia, Madrid y Andalucía.

Francisco Sepulre se mostró satisfecho con el aumento en el número de visitantes y indicó que desde su departamento se trabaja para “ofrecer un valor añadido a los atractivos turísticos del municipio”, organizando ocupaciones como las distintas rutas temáticas guiadas, tutoriales, talleres y eventos como Mola La Mola, la Feria de la Uva, Jornadas Gastronómicas de la Uva y el Azafrán, Ruta de Tapas o Novelda Modernista con el propósito de“favorecer el consumo en nuestra localidad tanto en el área hostelero como en el comercio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.