mayo 14, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

La actuación se realizará adaptando el proyecto a la subvención de 420.000€ pendientes de ejecutar del montante total que el Plan Confianza concedió en 2009 para la finalización de la instalación.

El proyecto incluye el acondicionamiento de la pista de rodamiento, la pavimentación del foso central para convertirlo es un espacio multidisciplinar, la adecuación del edificio principal y el vallado perimetral que lo unirá a las instalaciones deportivas anexas

 

El Ayuntamiento de Novelda ha retomado las obras del proyecto de restauración del Velódromo en el marco del programa de mejora de instalaciones deportivas puesto en marcha por el equipo de gobierno. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 420.000 euros procedente de una subvención finalista concedida en 2009 a través del Plan Confianza, se centrará en el acondicionamiento de la pista de rodamiento, la pavimentación del foso central, la terminación y restauración del edificio principal y el vallado perimetral de la parcela.

Tras años de paralización e intensas negociaciones con la Conselleria de Deportes para conseguir mantener la subvención, a pesar de que el plazo de ejecución de la obra se había sobrepasado ampliamente sin haber podido concluirla debido a los problemas generados por las diferentes empresas adjudicatarias, el Ayuntamiento ha retomado una actuación que deberá estar concluida antes de que finalice el año y que permitirá a Novelda contar con un espacio dedicado a la práctica del ciclismo, uno de los deportes con más arraigo en la ciudad.

Para poder reanudar las obras del Velódromo ha sido necesario reformular el proyecto inicial, adaptándolo a la parte pendiente de ejecutar del presupuesto inicialmente concedido por el Plan de Inversiones Productivas de la Generalitat Valenciana (Plan Confianza) para su realización. En este caso el proyecto, adaptado a la subvención finalista de 420.000€, contempla el acondicionamiento de los desperfectos y fisuras de la pista de rodamiento para conseguir un acabado homogéneo, la pavimentación del foso central para convertirlo es un espacio multidisciplinar que pueda acoger competiciones de diferentes modalidades deportivas y otro tipo de eventos, la adecuación del edificio principal para albergar aseos y vestuarios y el vallado perimetral que lo unirá a las instalaciones deportivas anexas.

El concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, ha mostrado su satisfacción por poder retomar una actuación que ponga fin a la obra y ha agradecido a la Conselleria de Deportes el “gran esfuerzo” realizado para que el proyecto pudiera salir adelante “a pesar de que los plazos de ejecución estaban sobrepasados, lo que conllevaba la pérdida de la subvención”.

Dar funcionalidad al Velódromo

En la presentación de la reanudación de las obras el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha mostrado su “firme convicción” de que, tras varios intentos de concluir la instalación a lo largo de los últimos años, “esta es la buena” dada la “responsabilidad del gobierno municipal en no perder una subvención que solo puede ir destinada a esta actuación”.

De esta forma se pretende conseguir una infraestructura que facilite el desarrollo de las escuelas deportivas de ciclismo, así como contar con un nuevo espacio flexible, multifuncional y accesible para usos culturales y deportivos recuperando una instalación que ocupa una parcela de más de 13.700 metros cuadrados junto a la zona polideportiva municipal.

Fran Martínez ha subrayado que es objetivo del gobierno municipal “dar funcionalidad” a unas instalaciones para que puedan ser utilizadas en competiciones deportivas, pero que también sean “multidisciplinares” de forma que, en su foso central, puedan celebrarse otro tipo de eventos.

La recuperación del Velódromo encaja en el proyecto global puesto en marcha por el gobierno municipal de acometer actuaciones de acondicionamiento y modernización de las instalaciones deportivas municipales que, como ha señalado Martínez, “no se encuentran en las mejores condiciones después de años de abandono” y para lo que el Ayuntamiento está destinando tanto recursos propios como subvenciones llegadas desde diferentes administraciones.

Infraestructura maldita

Con la finalización de la obra del Velódromo, adjudicada a Promed Consulting con un plazo de ejecución de seis meses, concluirá la que para Novelda ha sido durante años una infraestructura maldita por los sucesivos problemas que han presentado las diferentes empresas que se hicieron cargo de la misma a lo largo de los años y que en ocasiones acabaron judicializados.

El Velódromo Pista Escuela de Ciclismo es un proyecto que se inició en la década de 1980 y que quedó paralizada por una decisión política tras un cambio de gobierno en la época.

Posteriormente se realizaron diferentes intentos de reanudarla. Así en 2010 el Grupo Generala se adjudicó la obra de restauración y ampliación de las instalaciones con un contrato que el Ayuntamiento resolvió dos años después por incumplimiento de plazos y que acabó judicializado. Posteriormente, en 2018 se adjudicó de nuevo la obra, en este caso a Mainco, mercantil que poco después entró en concurso de acreedores dejando de nuevo en suspenso un proyecto que debería haber concluido en 2019.

Esta situación obligó al equipo que asumió el gobierno en 2019, como ha recordado el portavoz Iván Ñíguez, a solicitar a Conselleria una ampliación de plazo de ejecución y a realizar la reformulación del proyecto inicial para adaptarlo a la subvención pendiente de ejecución.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad