Novelda: Protocolo Municipal contra la Violencia de Género empieza a funcionar
Novelda: Protocolo Municipal contra la Violencia de Género empieza a funcionar
Novelda: Protocolo Municipal contra la Violencia de Género empieza a funcionar
5 (100%) 2 votes

El Ayuntamiento de Novelda  quiere complementar esta medida con un agente de igualdad y una unidad policial específica

El Protocolo de Actuación Municipal contra la Crueldad de Género en Novelda ya se ha aprobado formalmente. Era el último trámite para la puesta en marcha de un servicio cuyo propósito es la atención completa y coordinada a las víctimas de esta lacra popular.

Siguenos en Twitter : ->

El alcalde, Armando Esteve; el director del Centro de Salud Pública de Elda, Francisco Albertos; la directora médica de Atención Temprana, Concepción Fernández y la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja De españa, Susana Palomares, han firmado el archivo que, según expresó el alcalde, «es la culminación de un trabajo de bastante más de un año para que se utilicen todos los medios accesibles, tanto del Ayuntamiento de Novelda como de la Generalitat Valenciana y Cruz Roja, para ofrecer acompañamiento real a las víctimas por medio de la sincronización del trabajo de todos de la forma más eficaz y ligera posible».

En estos instantes el Ayuntamiento está gestionando la integración de un agente de igualdad y de una unidad policial dedicada de manera específica a este tema.

Medidas que se quieren complementar con la firma de un convenio con la Guardia Civil, por medio de la Subdelegación del Gobierno, «para comunicar algunas de sus responsabilidades en esta materia con la Policía Local», comunicó ayer el alcalde de Novelda.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.