Novelda: Piden 14 años a un acusado de matar a otro de una puñalada en 2008

0
211
Novelda: Piden 14 años a un acusado de matar a otro de una puñalada en 2008
5.0
02

La fiscalía pide una pena de 14 años de prisión para un detenido por la muerte de un joven de 22, de nacionalidad ecuatoriana, ocurrida en julio de 2008 en una calle de Novelda en la que participaron, al menos, una decena de personas.

Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), el acusado por este crimen ocurrido el 7 de julio de 2008 se enfrenta a un posible delito de homicidio, por lo que el ministerio público pide los 14 años de privación de libertad.

El juicio contra este hombre, también ecuatoriano y que fue arrestado en Torre Pacheco (Murcia) en julio de 2017, está previsto que se desarrolle entre mañana y el jueves en el tribunal del jurado de la Audiencia Provincial alicantina.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la plaza noveldense de Pío XII, en la confluencia de la calle del Doctor Fleming y la avenida de la Constitución, donde la víctima fue hallada sin vida en el suelo sobre las 0.15 horas con una herida de arma blanca en la zona intercostal.

Al parecer, el acusado huyó después de herir mortalmente a la víctima y de causar lesiones a otro hombre que trató de impedir que se marchara, y se ocultó en Torre Pacheco, donde se dio de alta como trabajador en una empresa agrícola usando la identidad del hermano de la víctima, con el fin de dificultar su localización.

El hermano del fallecido había regresado a Ecuador y el detenido, presuntamente, suplantó sus datos, pero se descubrió esta situación al conocerse que el primero había denunciado la pérdida de su pasaporte en el momento del homicidio.

Esto hizo que se abriera una nueva línea de investigación que condujo a la detención del compatriota, en cuyo domicilio se halló el citado pasaporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.