abril 20, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Novelda se ha sumado, a través de la concejalía de Juventud, al programa Jove Oportunitat, una iniciativa puesta en marcha por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), dirigida a jóvenes que no cursen ningún tipo de estudio, sin titulación o en estado de desempleo y deseen retornar al ámbito académico.

Novelda participa por quinto año consecutivo en este módulo de formación académica que, financiado a través del Fondo Social Europeo, está dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años que presentan problemas de abandono académico y pretenden retomar sus estudios.

La iniciativa, totalmente gratuita, se desarrollará en el Casal de la Joventut, en horario de 09:30h a 13:30h, y en ella un coach desarrollará un programa de información y orientación que busca fomentar el empleo y la formación entre los más jóvenes de Novelda.

El técnico del departamento de Juventud, Joan Pastor, ha recordado que, como en las ediciones anteriores, los “contenidos se imparten de forma dinámica, con un enfoque práctico y con salidas formativas a empresas donde podrán ver las opciones laborales del municipio y la comarca, lo que ayuda a ver el espectro laboral desde dentro”.

La propuesta, que Pastor ha calificado de “muy interesante y positiva”, ya que el 80% de los participantes en ediciones anteriores ha vuelto a los estudios, pretende “ayudar, a través de profesionales, a los jóvenes que estén viviendo un periodo de incertidumbre o reflexión sobre su futuro”.

Los interesados pueden inscribirse enviando la ficha de inscripción (http://ivaj.gva.es/documents/164427600/173126757/CAS_ficha+de+inscripcion+participante.pdf/a9cdbdf7-3666-413c-8d27-1daf545f8f9f) al correo electrónico inscripcions@joveoportunitat.es o entregándola en el Casal de la Juventud. Pueden solicitar más información en fse_ivaj@gva.es

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad