marzo 1, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El Ayuntamiento ha solicitado al IVACE una subvención de 254.000€ para la adecuación y mejora del polígono de El Fondonet
El proyecto incluye la renovación del alumbrado público, mejoras de accesibilidad, actualización de la señalética, inatalación de paneles informativos e intervención en la zona verde.
La actuación persigue mejorar la competitividad del enclave industrial.

01 feb. El Ayuntamiento de Novelda acometerá la reforma para la modernización y actualización del Polígono Industrial de El Fondonet una vez el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) resuelva favorablemente la solicitud de subvención presentada por el consistorio noveldense para la realición de una actuación que persigue mejorar la competividad de esta zona industrial para convertirla en un enclave atractor de empresas e inversiones.

Con el objetivo de mejorar y modernizar el polígono industrial de El Fondonet, que se levanta sobre una superficie de 400.000 metros cuadrados a escasos metros de la Autovía Madrid-Alicante, el Ayuntamiento de Novelda ha solicitado la IVACE una subvención de 254.000 euros con la que pretende realizar actuaciones que potencien este espacio como uno de los enclaves estratégicos para la atracción de empresas y generación de empleo.

El proyecto de mejora, elaborado atendiendo a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que marca la agenda 2030, contempla la renovación del alumbrado público incrementando la eficiencia energética para conseguir un ahorro del 80% del consumo, la instalación de un circuito de videovigilancia conectado a Policia Local, mejoras de la accesibilidad en todos los itinerarios, actualización de la señalética horizontal y vertical e instalación de paneles informativos.

La actuación se completará, como indicaba la redactora del proyecto, Marta Peña, con una intervención sobre la zona verde para generar un espacio sombreado y atractivo tanto para los usuarios del polígono como para los visitantes.

El concejal de Empleo y Sectores Productivos, Ximo Mira, ha destacado que el “objetivo del equipo de gobierno es conseguir, como ya se hizo en el polígono de Santa Fe, que los polígonos industriales de Novelda sean más atractivos, consoliden la actividad que ya se desarrolla en ellos y ofrezcan las mejores condiciones para los futuros inversores” con una actuación que favorezca la “la actividad económica, la generación de empleo y mejore la competitividad de nuestras áreas industriales”.

Diario Alicante: Somos un Periódico Digital de Noticias de Alicante y Provincia.

Diario Alicante:

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad