abril 19, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Novelda mejora sus datos de reciclaje en 2020

Novelda mejora sus datos de reciclaje en 2020

La concejalía de Medio Ambiente ha dado a conocer los datos de la recogida de residuos reciclados durante el pasado año, desechos que han aumentado notablemente en 2020, alcanzando el 18% del total de los residuos producidos en Novelda.

Durante el año 2020 se han depositado en los contenedores de recogida selectiva (envases, vidrio y papel) 965.969kg, lo que supone un 18% del total de los residuos generados por la población, con aumentos del 18% en la recogida de vidrio, 13% en el contenedor del cartón y papel y un 8% en el contenedor amarillo para envases. Además se han reciclado 36.300 kilos de ropa, recogidos en los contenedores distribuidos por la ciudad y en el Ecoparque, y 3.830 litros de aceite de cocina.

Desde el departamento de Medio Ambiente su delegada, Lourdes Abad, ha indicado que, por séptimo año consecutivo, el volumen de residuos depositados en los contenedores generales, fracción resto, ha aumentado, alcanzando los 9,7 millones de kilos, un 6% más que el año anterior, una “cifra que deja mucho margen para seguir reciclando en los hogares a pesar del aumento significativo que se produjo el pasado año”.

Lourdes Abad ha animado a la ciudadanía a seguir reciclando, “mejorando el comportamiento ambiental de la ciudad en la preservación del medio ambiente” y ha señalado que aumentando el reciclaje “consumimos menos recursos naturales y menos energía, generando menos emisiones de CO2, y ayudamos a mitigar el cambio climático”.

Desde Urbaser, empresa concesionaria del servicio, su responsable en Novelda, Paco Lara, ha asegurado que “estos datos positivos nos indican que debemos trabajar en el mismo camino, mejorando los servicios prestados y facilitando la acción de reciclar, buscando la máxima eficacia para reducir la fracción mezcla”.

 

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad
Salir de la versión móvil