Novelda: La concejalía de Cultura edita una guía con la historia del Santuario

Novelda: La concejalía de Cultura edita una guía con la historia del Santuario

La concejalía de Cultura y Patrimonio ha editado una publicación  que recoge la historia del Santuario de Santa María Magdalena,  guía que está dentro del programa desarrollado con motivo del  centenario de la colocación de la primera piedra del Santuario que se está celebrando a lo largo de este año 2019.

La edición, con un formato reducido, resume el proceso de edificación del Santuario con imágenes de su construcción, cronología y bocetos de José Sala Sala, autor del proyecto original del Santuario, y Patricio Payá Belda, encargado de finalizar las obras del Santuario.

La publicación, que cuenta con una tirada de 3.000 ejemplares, se enviará a los centros escolares de la localidad “para acercar algo tan importante de la historia de Novelda a los más jóvenes”, señalaba Rafa Sáez, concejal de Cultura, quien recordaba que estará disponible para todo el público a partir del lunes, 13 de mayo, en el Centro Cultural Gómez Tortosa de forma gratuita y se podrá descargar en forma digital a través de la página web del Ayuntamiento www.ayto-novelda.es.

Desde la concejalía de Cultura y Patrimonio, Sáez, afirmaba que es una publicación que “pretende dar a conocer una parte de nuestra historia, darle valor a un emblema de la localidad que nos aúna, y conseguir ponerlo al alcance de todos”. En este sentido, Carmen Payá coordinadora de la publicación, afirmaba que “con esta revista hemos querido hacer algo que perdurara en el tiempo, memoria histórica de la construcción del Santuario, desde diciembre de 1918 hasta nuestros días”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!