Novelda instala la primera estación de recarga pública para vehículos eléctricos de la comarca

Novelda instala la primera estación de recarga pública para vehículos eléctricos de la comarca

Novelda instala la primera estación de recarga pública para vehículos eléctricos de la comarca

El Ayuntamiento ha instalado la primera estación de recarga rápida pública para vehículos eléctricos de la comarca del Vinalopó en la céntrica calle José Luis Gómez, junto a la Plaça Vella.

La subvención del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha permitido al Ayuntamiento acometer la infraestructura que, con un presupuesto de 8.868 euros, se adjudicó Iberdrola en licitación pública.

La estación, “con dos puntos de recarga simúltánea de última generación”, ha apuntado el alcalde, Fran Martínez, tiene una potencia eléctrica de 50 kW (DC) y de 44 KW (AC) y dos tomas Modo 3 de 22 kW que, tal como ha destacado Martínez, “es una gran potencia que facilitará la recarga de hasta el 80% de la batería en menos de una hora”.

Una aplicación web del Ayuntamiento, “tras el desarrollo de la ordenanza fiscal y de uso que lo regule”, ha señalado el alcalde, organizará tanto el pago como el servicio, “que se podrá reservar hasta con treinta días de antelación”.

Fran Martínez ha anunciado que esta es la primera de las cuatro estaciones que Novelda prevé instalar con el fin de confirmar “la apuesta por las energías renovables” e impulsar “la transición ecológica, sobre todo en materia de movilidad sostenible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!