Novelda inicia las tareas de limpieza de Centro Salud Agua Deportivo

0
246
Novelda inicia las tareas de limpieza de Centro Salud Agua Deportivo
Novelda inicia las tareas de limpieza de Centro Salud Agua Deportivo
5.0
02

Pretenden dotar a las instalaciones de unas mínimas condiciones de higiene

El Ayuntamiento de Novelda ha iniciado el proceso de limpieza y adecuación del Centro Deportivo Salud Agua de Novelda al que destinará los 234.000€ del aval incautado a la concesionaria que abandonó la explotación de las instalaciones en 2010 y que desde entonces y hasta la recuperación del inmueble por parte del consistorio fueron saqueadas y vandalizadas.

Con los trabajos de limpieza y adecuación se quiere dotar a las instalaciones de las mínimas condiciones de higiene y salubridad tras ocho años de total abandono.

Hasta entonces el gobierno municipal sigue valorando las diferentes opciones de reapertura del centro para cuya puesta próximo, según diversos estudios, sería necesaria una inversión mínima de un millón de euros. Ricardo Moreno, edil de administración económica.

El Centro Salud Agua Deportivo de Novelda, que cerró sus puertas en agosto de 2010, solamente dos años luego de su inauguración, se levanta sobre una parcela de suelo público. La mercantil CSAD se adjudicó en 2006, por un tiempo de 40 años, la creación y explotación de este centro deportivo, en el que invirtió seis millones de euros, en lugar de un canon de 900.000 euros para el Ayuntamiento.

No obstante en 2010 dejó la explotación por su baja rentabilidad, declarándose más adelante en certamen de acreedores.

Tras un extenso tiempo bajo la tutela de un gestor concursal en 2016 un juzgado de Valencia declaraba la conclusión del certamen de acreedores, por inexistencia de bienes y, por consiguiente, la extinción de la mercantil.

En este momento, ocho años luego de su cierre, las instalaciones del Centro de Salud Agua Deportivo fueron recuperadas por el Ayuntamiento de Novelda cuyo gobierno inició el 2017 el desarrollo de resolución de contrato e incautación de aval y el pasado febrero firmaba el acta de recepción del inmueble en tanto que, de manera paralela, puso en marcha la etapa de liquidación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.