Novelda: identifica a los presuntos autores de varios robos en la localidad
Novelda: identifica a los presuntos autores de varios robos en la localidad
5 (100%) 1 vote

Los dos individuos están puestos a disposición judicial

El cuerpo de Policía Local de Novelda está llevando a cabo una investigación en la que ya han detenido a dos personas en relación a varios robos cometidos en casas de campo de la localidad. Los últimos allanamientos se produjeron durante las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de la población.

Siguenos en Twitter : ->

Desde el 20 de julio, el cuerpo policial a raíz de estos actos, puso en marcha un sistema de vigilancia en colaboración con la Guardia Civil, donde controlaban las entradas y salidas con vehículos camuflados e incluso con herramientas de visión a distancia.

De este modo y tras una llamada de un vecino, el pasado 23 de agosto, se localizó y detuvo a una persona de nacionalidad rumana que estaba en situación de búsqueda y captura. Este individuo fue puesto en libertad con cargos.

Posteriormente, el 25 de agosto, una patrulla de la policía local se personó en la zona tras el aviso de un vecino que indicó ver algo sospechoso en una vivienda. La patrulla interceptó a un individuo que estaba forzando la entrada a una vivienda rural rompiendo las rejas de una ventana. Este fue detenido y puesto a disposición judicial.

Para evadir ocasiones semejantes, Rafael Sarrió, gobernador de la Policía Local de Novelda, sugiere algunas cuestiones de inseguridad como la instalación de una alarma o de rejas en las ventanas y puertas de ingreso.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, sugiere que en verano se incrementan los hurtos y robos en campos y casas, por lo cual es primordial la colaboración ciudadana para conseguir resultados en el momento de detectar a los causantes de estos actos.

Terminando, Esteve asegura que desde el gobierno local tratarán de disponer cámaras de seguridad y supervisión en los accesos al concejo para registrar las entradas y salidas de transportes sospechosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.