Novelda: Hiperber inaugura una plataforma logística de 12.000 metros cuadrados
Novelda: Hiperber inaugura una plataforma logística de 12.000 metros cuadrados
5 (100%) 1 vote

El nuevo centro logístico de Hiperber, ubicado en el municipio alicantino de Novelda, dispone de 23 muelles de carga y espacio para almacenar hasta 13.000 palés en sus 14 metros de altura y ha supuesto una inversión de 7 millones de euros

La cadena de supermercados Hiperber ha inaugurado su nuevo centro logístico desde donde distribuirá sus productos a los 67 supermercados que tiene en la provincia de Alicante. La compañía ha invertido alrededor de 7 millones de euros en esta infraestructura, un presupuesto que incluye tanto la compra del suelo como la construcción de la nave que albergará el almacén, así como el equipamiento del mismo.

Siguenos en Twitter : ->

Las instalaciones se ubican a escasos 200 metros del acceso a la autovía A-31, sobre una parcela de casi 30.000 m2 y tienen unos 12.000 m2 de superficie construida.

El acto de inauguración contó con la participación del consejero delegado y el director de la central de compras a la que pertenece la cadena, Euromadi, José Mª Rodríguez Monteys y Antonio Font Soler; y el alcalde de Novelda, Armando Esteve. Además aistieron alrededor de 300 personas, entre los que se encontraban principalmente empleados, proveedores y miembros de la familia Bernabeu, a la que pertenece la empresa.

Los ayudantes lograron corroborar la aptitud de este nuevo centro logístico, que tiene 23 muelles de carga y espacio para guardar hasta 13.000 palés en sus 14 metros de altura. La interfaz tiene una plantilla de 45 trabajadores, de los que 15 son empleos directos de novedosa creación, con lo que se sobrepasa cifra de 820 trabajadores en la compañía.

De igual modo, se cree que se han generado cerca de cientos de empleos indirectos a lo largo de el desarrollo creación de la infraestructura. A lo largo de su participación el asesor encargado de Hiperber, José Bernabeu, dijo que “la localidad es un enclave estratégico en el centro de la provincia desde donde tendremos la posibilidad de abastecer a toda nuestra red de supermercados”.

El responsable resaltó que las novedosas instalaciones suponen triplicar la aptitud de almacenaje de hoy y, más que nada, “permitirán una futura ampliación de hasta 9.000 m2 bastante más de techo, con lo que alcanzaría los 21.000 m2 construidos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.