Novelda: Guardia Civil detiene a los autores de un robo con intimidación en La Romana
Novelda: Guardia Civil detiene a los autores de un robo con intimidación en La Romana
Novelda: Guardia Civil detiene a los autores de un robo con intimidación en La Romana
5 (100%) 1 vote

Para que el dueño de la casa les abriera la puerta, se identificaron inicialmente como Guardias Civiles

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Novelda a dos hombres, y ha investigado a otro como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, y un delito de usurpación de funciones públicas.

Siguenos en Twitter : ->

A finales de noviembre de 2016, se produjo en La Romana un robo en un chalet de esa localidad. Los asaltantes, tres hombres de mediana edad, vestidos de paisano y con chalecos, se identificaron como guardias civiles, para que el morador de la vivienda les dejara entrar.

No obstante, en el instante de ingresar en la vivienda, se taparon los rostros con capuchas, las manos con guantes, y tras echar al dueño de la vivienda al suelo, lo maniataron y le encañonaron con un arma corta, tipo revólver, solicitándole todo el dinero que tuviera.

La víctima, un hombre español de 39 años, carecía en ese instante de enormes proporciones de dinero, pero tenía numerosas maquetas de coches y de aviones, valoradas en 4 000 euros, que fue lo que se llevaron.

En la huida, además de dejar a la víctima aún maniatada, le sustrajeron el dispositivo móvil para que no pudiera comunicar a la Guardia Civil.

Tras año y medio, la Guardia Civil logró aclarar este delito, que acabó tan cerca como había comenzado, ya que, según parecen señalar las indagaciones, los presuntos autores, aunque habitantes en Novelda, resultaron tener relación con la ciudad de La Romana por medio de unos familiares. Los tres quedaron en independencia, a disposición del Juzgado de Novelda que transporta la causa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.