Fiscalía solicita en el juicio 12 años de cárcel para el acusado de agresión sexual a un menor
Novelda: Fiscalía solicita en el juicio 12 años de cárcel para el acusado de agresión sexual a un menor
5 (100%) 2 votes

El procesado se niega a declarar en la vista y la víctima rompe a llorar al recordar lo ocurrido cuando tenía 14 años

La acusación especial pide subir la condena a 15 años de carcel por usar tecnología para concertar encuentros sexuales con jovenes y adolescentes.

Siguenos en Twitter : ->

El presunto pedófilo de Novelda acusado de atacar sexualmente a un menor de 14 años en septiembre de 2016 se enfrenta a penas de prisión que, en virtud de las necesidades altas por el fiscal y el letrado de la acusación especial Rafael Sempere, tienen la posibilidad de oscilar entre los 12 y 15 años de privación de independencia, además de la prohibición de arrimarse a menos de 100 metros de la víctima y de transmitir con él de modo directo y de algún forma.

El juicio se festejó ayer en la Parte Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante pero el procesado -que en este momento tiene 37 años- se negó a declarar.

Sí lo logró el menor, oculto en un biombo para no sostener contacto visual con el acusado, sin eludir ninguna de las cuestiones formuladas aunque rompió a llorar al acordarse lo ocurrido.

Unos hechos que, según consta en el escrito de acusación, sucedieron en la clínica regentada por los padres del acusado y motivaron que el pequeño fuera diagnosticado de ansiedad por trastorno adaptativo.

El presunto delito de acometida sexual fue denunciado por el padre del menor en el cuartel de la Guardia Civil de Novelda y la detención se llevó a cabo a los algunos días.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Novelda, el instructor acordó el ingreso en carcel provisional del arrestado en octubre de 2016. Una medida que cesó en marzo de 2017 al abonar 6.000 euros de fianza tras mantenerse cinco meses en carcel.

Según consta en las diligencias, el acusado contactó con el menor por medio de un chat porque éste pretendía hallar dinero para abonar la cuenta de un juego de plataformas, que fue exactamente lo que le ofertó el adulto.

Tras ganarse su seguridad lo llevó en coche desde el ayuntamiento donde reside hasta Novelda y, una vez en la clínica, lo ordenó a desnudarse y a sostener relaciones sexuales con él.

Ahora lo condujo de regreso a su pueblo, dejándolo a las afueras del casco urbano con la supuesta intención de no ser descubierto. Pero a lo largo de los siete días siguientes el presunto atacante siguió comunicándose con el pequeño por WhatsApp, insistiendo en verse otra vez para entrenar sexo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.