Novelda: Detienen a dos asturianos por estafar 2.300 euros
Novelda: Detienen a dos asturianos por estafar 2.300 euros
Novelda: Detienen a dos asturianos por estafar 2.300 euros
5 (100%) 2 votes

La cuenta bancaria que utilizaban para cobrar el dinero de las estafas se hizo a nombre de un fallecido

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Asturias a dos hermanos, españoles de 37 y 41 años, como presuntos autores de numerosos delitos de estafa, falsificación de documentos y usurpación de estado civil.

Siguenos en Twitter : ->

Los documentos falsificados eran un DNI, documentos de armas y documentos personales. Por el momento hay 6 personas perjudicadas, y la cantidad estafada sube a los 14.000 euros.

Un hombre de 28 años acudió a la Guardia Civil de Novelda para denunciar una estafa de 2.300 euros por la adquisición de una escopeta por internet.

Al inicio aparentaba una estafa al uso donde el cliente envía el dinero al vendedor antes de recibir el producto.

Pero en esta ocasión el cliente no mandó el dinero hasta que no tuvo toda la documentación a su nombre. Más allá de eso, no recibió su escopeta.

Los agentes del Área de Exploración de Novelda poseían una ardua labor por enfrente para hallar detectar a quien había estafado a este noveldense.

Confirmaron que la documentación del arma como la del vendedor estaban falsificadas, por otro lado, la cuenta bancaria era real, y se encontraba implicada en otras estafas semejantes repartidas por toda España.

La Guardia Civil tuvo que hacer múltiples pesquisas para hallar detectar al creador, y lo consiguió tras conocer un apunte asombroso, el DNI relacionado con la cuenta bancaria era de un individuo fallecida, pero la foto en ese archivo, era de otra persona que, además, poseía antecedentes por hechos delictivos de la misma clase.

Según mostró la exploración, detrás de esta cuenta bancaria y de las estafas había dos hermanos asturianos.

Con el DNI falsificado en mano, uno de ellos se personó en un banco y abrió la cuenta donde recibirían el dinero de los estafados.

Al no estar bajo su nombre real, la Guardia Civil lo tendría muy complicado para llegar hasta ellos. Cuando no hubo ninguna duda de la identidad de los autores de las presuntas estafas, los agentes de Novelda (Alicante) se trasladaron hasta la chiquita ciudad de Asturias donde residían para hacer un registro en su domicilio.

En él se hallaron servibles para falsificar documentación, documentos de terceras personas que nada poseían que ver con ellos (supuestamente para falsificarla), y dos sellos-tampones además falsificados de un juzgado de la región.

Por último, la Guardia Civil detuvo a estos dos hermanos españoles de 37 y 41 años en Asturias por los presuntos delitos de estafa, falsificación de archivo y usurpación de estado civil, que tras pasar a disposición judicial quedaron en independencia con cargos. Según las indagaciones de la Guardia Civil,por medio de esa cuenta abierta a nombre de otra persona, y a su capacidad para falsificar documentos, llegaron en teoría a estafar 14.000 euros.

En total habría unas 6 personas estafadas por toda la geografía de españa, con proporciones que oscilan entre los 1.500 y 2.300 euros por persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.