Novelda: Detenidos a dos hombres por el robo de 3,4 toneladas de metales
Novelda: Detenidos a dos hombres por el robo de 3,4 toneladas de metales
Novelda: Detenidos a dos hombres por el robo de 3,4 toneladas de metales
5 (100%) 2 votes

El material que han sustraído los dos detenidos, uno de 32 años y otro de 39, está valorado en 26.000 euros

La Guardia Civil ha detenido, en Alicante, a dos hombres, españoles de 32 y 39 años, como presuntos autores de 3 delitos de robo con fuerza en las cosas.

El material sustraído sube a 3,4 toneladas de material de obra, valorado en 26.000 euros. El Conjunto ROCA de la Guardia Civil de Ibi, solicitado de robos en el campo y en polígonos industriales, ha detenido a los presuntos autores de tres robos con fuerza,en dos almacenes de obra de Novelda, realizados en dos días consecutivos, inclusive dos ocasiones en el mismo día en uno de ellos.

La intención de estos dos individuos era la de cargar todo el material viable a primera hora de la tarde, para luego asistir a la chatarrería antes de la hora de cierre y venderlo.

Si les daba tiempo, como de esta forma sucedió, volvían a quitar el material y lo volvían a vender en el mismo día.

Para transportar el metal robado (3 toneladas de aluminio y 400 kilos de cobre), lejos de tener un transporte dotado de capacidad de carga, como un furgón o una furgoneta, usaron un transporte muy poco recurrente para esta clase de delitos: un deportivo reducido de tres puertas. Más allá de los pocos metros cúbicos de su maletero, su ambición era tan enorme que lo llenaban hasta arriba cada vez, teniendo que circular con el portón trasero abierto e irrealizable de cerrar.

Esta peculiar forma de conducir, según averiguaron los estudiosos, asombró de algunos presentes del polígono, y de esta forma consiguieron conseguir algunos datos descriptivos de los individuos.

Posteriores inspecciones en centros de recuperaciones y chatarra de la provincia, desvelaron que dos individuos con las propiedades que buscaban, habían vendido una tonelada de aluminio cada uno la misma tarde del hecho delictivo en una chatarrería de San Vicente del Raspeig.

Además uno de ellos, era el dueño del transporte deportivo. Una vez conseguidas las identidades de los autores, la Guardia Civil se movió hasta la localidad de Alicante para parar a estos dos hombres como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza, que tras pasar a disposición judicial, quedaron en independencia con cargos.

Para más detalles tienen la posibilidad de entrar en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, en el teléfono 96 514 56 60 ext. 446 – 406.

Dejar respuesta