mayo 11, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Los hechos se remontan a septiembre de 2008 y, ahora, el ayuntamiento deberá volver a pagar esa cantidad al banco.

Armando Esteve ha mantenido que se trata de un “grave perjuicio al interés público” y por ello ha puesto en manos de la fiscalía el caso

El alcalde de Novelda (Alicante), Armando Esteve, puso en conocimiento de la Fiscalía presuntas irregularidades cometidas por el conjunto de Gobierno en 2008 por abonar de manera “errónea” 347.000 euros, que corresponden a las certificaciones de obra del Conservatorio de Danza, a la UTE adjudicataria y no a una entidad bancaria que poseía reconocido el derecho de cobro.

Según ha sostenido en un aviso, los hechos se remontan a septiembre de 2008 y, en este momento, el ayuntamiento tendrá que volver a realizar los pagos esa cantidad al banco. Armando Esteve mantuvo que hablamos de un “grave perjuicio al interés público” y por esto puso en manos de la fiscalía la situacion.

Ha alegado que la UTE podría haber incurrido en una apropiación indebida; en tanto que los causantes políticos podrían haber cometido los delitos de “prevaricación, malversación, estafa o algún otro”, debido a que más allá de tener conocimiento de los hechos “no iniciaron las actuaciones primordiales para la rehabilitación de lo indebidamente comprado”.

Situación

Las proyectos del Conservatorio de Danza de Novelda fueron adjudicadas a la Unión Temporal de Compañias formada por las mercantiles Cuidado y Creaciones ALCUBA S.A. y Santa Ana Unión de Creación y Servicios S.A; y en 2007 endosaron algunas de las certificaciones de obra al banco.

En septiembre de 2008, el consistorio abonó de manera directa a la mercantil la proporción de 347.000 euros cuando verdaderamente debería haberla abonado al banco que recibió el endoso; por lo cual en 2010 la entidad financiera requirió el pago al Ayuntamiento y en 2011 anunció una demanda de reclamación de dicho pago.

Armando Esteve dijo que, tras tener conocimiento de este contencioso el ya transcurrido mes de septiembre, solicitó reportes tanto a la secretaría municipal como a los departamentos de tesorería e participación y al letrado que constaba como tramitador de la defensa de los intereses del Ayuntamiento.

De ellos se desprende que ha podido deberse a un “error humano” dado que se “traspapelase” la documentación del endoso.

Por otro lado, se califican de “actuaciones irregulares” la apropiación de parte de las compañias que constituían la UTE de la proporción de dinero abonada, y la “inacción” por parte del gobierno de aquel instante, presidido por el socialista Mariano Beltrà, que cuando tuvo conocimiento de las reclamaciones de parte de la entidad bancaria al Ayuntamiento, en mayo de 2010 y enero de 2011, “no impulsó ninguna acción encaminada a reintegrar al patrimonio municipal la cantidad reclamada”.

De igual modo además considera “irregular” la actuación de la ‘popular’ Milagrosa Martínez que a lo largo de el siguiente mandato “sin importar ser informada por el letrado del Ayuntamiento de las probables secuelas dañinos para el interés público y de la oportunidad de intentar acciones contra la UTE, ordenó que se demorase el desarrollo judicial y se inhibió además de las obligaciones de los causantes municipales en la reclamación del dinero”.

El de hoy alcalde de Novelda mostró su extrañeza por la inexistencia de expediente administrativo alguno sobre este asunto y por una manera de seguir que “hace difícil bastante la oportunidad de recobrar el importe indebidamente comprado, debido a que ámbas mercantiles que constituyeron la UTE se ve que están inoperativas y fuera del mercado”.

De igual modo, ha subrayado que “estas irregularidades y la poco responsable administración sigue condicionando la vida de los noveldenses debido a que en este momento deberemos volver a abonar 350.000 euros que podrían destinarse a hacer mejor los servicios ciudadanos”.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad