abril 20, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

La explanada del Centro de Coordinación de Emergencias ha acogido la celebración del Día de la Policía Local de Novelda, una jornada institucionalizada por acuerdo plenario con la que se pretende reconocer la labor diaria que realiza el colectivo y que coincide con el 160 aniversario de la creación del antiguo Cuerpo de Serenos, precursores de la actual Policía Local.

Con la presencia del Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel Batallas, y de la Directora General del Sector Público, Isabel Castelló, junto al alcalde, Fran Martínez, concejales de Seguridad Ciudadana y Emergencias, miembros de la corporación municipal y representantes de Policía Autonómica, Guardia Civil y Policía Nacional, así como de otras instituciones y organismos, la explanada de Centro de Coordinación de Emergencias, base de la Policía Local, ha acogido el acto de reconocimiento en el que se ha hecho entrega del nuevo estandarte del cuerpo y de menciones, reconocimientos y felicitaciones tanto a oficiales y agentes, como a colectivos que colaboran de forma estrecha con la policía local, como es el caso de Protección Civil, Policía Autonómica y Centro de Salud. Asimismo se ha realizado especial agradecimiento a la Patrona de Novelda, madrina del acto, que ha estado representada por la Parroquia de San Pedro, el Patronato y la Congregación de Santa María Magdalena.

Tras el izado de banderas y el homenaje a los policías ausentes el Comisario Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, ha destacado el “compromiso social” de un cuerpo que “desempeña una labor seria y rigurosa que permite garantizar la seguridad de la ciudadanía”.

Por su parte el Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel Batalla ha destacado la “vocación de servicio” de un cuerpo de policía con “capacidad de cambio y liderazgo” que ha sabido evolucionar incorporando a sus tareas figuras como la del agente tutor para menores en situación de vulnerabilidad o la implicación en el sistema VioGén y se ha convertido en referente de “ayuda, auxilio, colaboración y asistencia” hacia sus ciudadanos.

Espíritu de servicio público

En la misma línea el alcalde, Fran Martínez, ha puesto en valor la “gran profesionalidad, dedicación y vocación de servicio” de una institución que en Novelda cuenta con 160 años de historia que ha evolucionado “adaptándose a los tiempos y manteniendo la eficacia con el mismo denominador común: el servicio a la seguridad colectiva”.

Fran Martínez ha reconocido el “importante papel” que la Policía Local, como el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, desarrollan de “forma cotidiana y callada para garantizar la normal convivencia y el pleno ejercicio del Estado de Derecho”. Igualmente subrayaba el “espíritu de servicio público” que identifica a un cuerpo que, señalaba, “se ha hecho más patente en 2020, el año de la Covid, un periodo lleno de incertidumbre y miedo ante lo desconocido en el que todos y cada uno de los miembros de la Policía Local de Novelda dio un paso al frente aún a sabiendas de poner en riesgo vuestra salud”.

El alcalde ha felicitado y animado a los miembros de la Policía Local a seguir trabajando para que Novelda “siga sintiéndose orgullosa de su Policía y se sienta segura a la hora de ser como quiere ser: diversa, plural, segura, dialogante, democrática, en igualdad, acogedora y pacífica”.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad