Lo Más Leído ⭐

Sentencia del Tjue

― ¿Quieres Ser Colaborador? ―

spot_img
InicioNoticiasViaje seguro a la Riviera Maya

Viaje seguro a la Riviera Maya

Akumal, Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum son destinos turísticos muy populares en la Riviera Maya, Península de Yucatán, y son muy seguros para visitar. A continuación le ofrecemos algunos consejos para que disfrute de unas maravillosas vacaciones en la Riviera Maya y de forma segura si viajas sola.

Investiga sobre tu destino

Infórmese y prepárese sobre lo que puede esperar cuando llegue a su destino. México es un país enorme y las zonas en las que se produce la violencia y la delincuencia relacionadas con el narcotráfico son las regiones fronterizas con EE.UU. en el norte de México o las zonas situadas en las rutas del narcotráfico. 

La Riviera Maya es una región segura para viajar. Los mayores riesgos a los que se enfrentará son los días en los que se deje mimar por la belleza del azul turquesa del mar Caribe y se exceda en el consumo de deliciosas bebidas alcohólicas.

Lo Más Leido: Última Hora:

 

Organice con antelación el traslado del aeropuerto al hotel

Esto requiere una planificación previa y puede costar un poco más, pero ayuda a evitar la multitud de conductores en la parada de taxis que intentan que te subas a su taxi al salir del aeropuerto. 

En lugar de eso, puede dirigirse con confianza a un chófer que le indique su nombre en un cartel y asegurarse un comienzo relajado de sus vacaciones, es decir. La mejor opción es el servicio de transporte privado en Cancún.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosLa Plataforma España Existe da un toque...

Hable con los lugareños

Cuando se registre en un hotel, asegúrese de preguntar al personal los mejores lugares a los que ir, pero también de qué estafas turísticas hay que tener cuidado de muchos estafadores. Recuerda que lo barato sale caro, y lo mejor es comprar siempre con agencias que cuenten con local, pagina web, redes sociales y leer sus opiniones de anteriores clientes.

Mézclese todo lo que pueda

Tenga en cuenta las costumbres locales y el clima en el que se encuentra cuando llegue y haga todo lo posible por integrarse. Intente vestirse como un expatriado de larga duración si vestirse como un local le resulta demasiado difícil. 

Esto ayuda a evitar parecer un turista obvio. Ser discreto con los objetos caros, las joyas o los artilugios también evita llamar la atención de estafadores y carteristas. Si se pierde mientras explora, mantenga una apariencia de confianza aunque no lo esté y camine con un propósito hacia la tienda o cafetería más cercana para consultar su mapa antes de continuar.

Aprenda algunas frases locales

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosCómo tener una buena relación trabajad...

Mucha gente en la Riviera Maya habla algo de inglés, pero es útil conocer algunas frases en el idioma local por si se encuentra en una situación en la que no puede encontrar a alguien que hable su idioma.

Sonríe

Este es un pequeño gesto con mucho poder. Parecer amable hace más probable que otras personas se detengan a ayudarte. Tenga la seguridad de que si se acerca a un local con un saludo y una sonrisa, es casi seguro que su pregunta será respondida y recibirá una sonrisa a cambio.

Prepárese

Ten la dirección de tu hotel o albergue anotada para entregársela a los taxistas si decides salir por la noche. El servicio de colectivos se detiene antes de medianoche y es más que probable que tengas que coger un taxi. Haz una foto de la matrícula del taxi antes de subirte a él. Por razones de seguridad y también por si te dejas algo en él, así será más fácil localizarlo más adelante.

Confíe en sus instintos

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosExplosión en la petroquímica de Tarrag...

Si te sientes incómodo en algún momento, sé firme y rechaza los consejos, la ayuda con las maletas o una invitación a copas o a cenar.  Es importante estar alerta pero no tener miedo. Tu instinto e intuición casi siempre son correctos y, aunque resulte que no tenías motivos para preocuparte, no habrás perdido nada.

Compruebe con regularidad

Tener a alguien que esté al tanto de su paradero es una buena idea. Puede ser un amigo o un familiar que esté al tanto de tus horarios y tenga copias de tus documentos importantes (itinerario, pasaporte, seguro de viaje, datos bancarios) por si algo va mal y necesita ponerse en contacto contigo. Asimismo, dejar un mensaje a la dirección del hotel sobre cuándo deben esperarle de vuelta puede hacer que tomen medidas en caso de que no regrese según lo previsto.

Considere la posibilidad de contratar un seguro de viaje

No significa que no vaya a pasar nada malo, pero sí que si acaba necesitando atención médica durante sus vacaciones no acabe arruinado. Los servicios de salud abundan en la Riviera Maya y si acaba necesitando ayuda médica, tiene muchas opciones y la mayoría tiene personal que habla inglés.

Conozca los números de emergencia locales

El personal de la recepción de su hotel conocerá los números de emergencia locales o puede buscarlos en Internet antes de partir. Con suerte, nunca tendrás que utilizarlos, pero si lo haces, estarás preparado.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosConsejos para comprar muebles TV
  • En la Riviera Maya los números de emergencia son 611, 060 y 066
  • Cruz Roja (984) 873 1233, emergencias 065
  • Policía (984) 873 0291, emergencias 060
  • Estación de Bomberos (984) 8793669 y 70

Es importante aplicar el sentido común que utilizas en casa mientras estás en el extranjero. Ser inteligente y seguir estos consejos te ayudarán a pasar unas vacaciones increíbles en la Riviera Maya.

Conclusión

La Riviera Maya es un lugar increíble que todos en algún momento tiene que visitar, ya sea de forma solitaria, en pareja o en familia y si bien, como cualquier otro lugar tiene zonas seguras e inseguras, no nos olvidemos que la responsabilidad de cuidarnos y cuidar a otros mismos, es de todos. 

Y una forma segura de viajes en los alrededores de la Riviera Maya es a través de los servicios de traslado privado y claro, seguir nuestros anteriores consejos. Así que disfruta de tus vacaciones en este hermoso lugar de México.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
- Publicidad Destacada -

¿Qué Opinas sobre este Articulo? 【 Dejanos Tu Opinión 】✅ tu Opinion es Importante para Nosotros.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Sigue Otras Noticias Relacionadas:

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.