lunes, abril 15, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

La Guardia Civil y la Policía Nacional detienen a tres personas por varios robos con arma de fuego en la provincia de Sevilla

  • Los autores asaltaron una vivienda, dos gasolineras y un alunizaje en una estación de servicio en una misma madrugada
  • Amenazaron a los dependientes de las gasolineras con un arma de fuego, llegando a vaciar un extintor contra ellos

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a tres personas por cometer varios robos con arma de fuego en estaciones de servicio de la provincia de Sevilla.

Dos de los detenidos eran delincuentes muy activos con multitud de antecedentes policiales, varios de ellos por hechos violentos. Durante la misma madrugada perpetraron un robo en el interior de una vivienda, un robo con fuerza mediante alunizaje en una estación de servicio con un vehículo previamente sustraído y dos robos con violencia en otras dos gasolineras.

Coordinación y unificación de investigaciones entre ambos Cuerpos

Los hechos, ocurridos en un corto espacio de tiempo, fueron perpetrados durante la madrugada del 20 al 21 de enero del presente año en las localidades sevillanas de Bormujos, San Juan de Aznalfarache y Mairena del Aljarafe. Al ser demarcaciones policiales distintas, la Guardia Civil y la Policía Nacional iniciaron una investigación conjunta con el objetivo de esclarecer los hechos e identificar y detener a los autores.

Los autores utilizaron un vehículo familiar tipo ranchera de gran cilindrada, previamente sustraído, para realizar un alunizaje en la estación de servicio de un conocido centro comercial de la localidad de San Juan de Aznalfarache, sustrayendo del interior las cajas registradoras y todo el dinero contenido en ellas.

En su huida en dirección a Mairena del Aljarafe, trataron de atracar otra gasolinera con un arma corta tipo pistola, amenazando a la dependienta para que les abriera la puerta mientras trataban de romper el cristal con un extintor sustraído en el centro comercial.

Al ver frustrado su propósito, decidieron huir en busca de otro objetivo desplazándose hasta una tercera estación de servicio ubicada en el núcleo urbano de dicha localidad, logrando ahora entrar en el interior de esta, donde se encontraban dos empleados trabajando.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosLa Plataforma España Existe da un toque...

Con extrema violencia, amenazaron con la citada arma a los dependientes y vaciaron además el contenido de un extintor contra uno de ellos, obteniendo como botín todo el dinero que contenía la caja registradora y cajetillas de tabaco.

Durante las investigaciones, los agentes se percataron, debido a la indumentaria que llevaban los delincuentes durante los asaltos, que dos de estos habían sido detenidos “in fraganti” por la Policía Local de Bormujos la misma madrugada de los hechos mientras asaltaban una vivienda.

Gracias a esa detención, los agentes pudieron relacionar de forma inequívoca a estos individuos con uno de los robos perpetrados esa misma noche en una de las estaciones de servicio. Posteriormente, a raíz de las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores de ambos Cuerpos, relacionaron y confirmaron que todos estos delitos fueron realizados por los mismos tres autores.

Finalmente, tras meses de análisis de toda la información recabada por los investigadores y una vez recuperado el vehículo sustraído utilizado por los autores de los hechos, los agentes han detenido a los tres asaltantes así como su posterior puesta a disposición de la autoridad judicial.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Guardia Civil
Guardia Civil
Toda la Prensa en Colaboración de Diario Alicante con la Guardia Civil de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información det