A partir de ahora los pacientes con el colesterol malo elevado (LDL) van a contar con un arma más para controlarlo. Se llama Leqvio, y puede reducirlo hasta un 50% en los casos más graves. Actúa sobre el hígado, y emplea la tecnología del ARN, la misma que las vacunas del Covid. La relevancia de este nuevo tratamiento es que proporciona una reducción eficaz y sostenida del colesterol malo con sólo dos inyecciones al año, a diferencia de los tratamientos actuales, en los que los pacientes tienen que ir al hospital cada dos semanas. Según los médicos, esto mejorará la adherencia a la medicación.
El colesterol es una grasa natural que circula por la sangre, pero si los niveles son más altos de 200 mg/dl puede provocar enfermedades cardiovasculares. Pero no todos los pacientes cardiovasculares de riesgo recibirán este tratamiento. Sanidad lo va a financiar para aquellos pacientes que tengan unos niveles de colesterol malo (LDL) por encima de 100 mg/dl. Los cardiólogos piden que se extienda a los pacientes que lo tengan por encima de 55.
La comunidad científica es unánime en destacar que este nuevo tratamiento será un salto cualitativo en el control de esta enfermedad cardiovascular, cuyo grupo de enfermedades son la primera causa de muerte en España, que se cobró la vida de casi 120.000 personas en el año 2021 según los registros del INE.
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosLa Guardia Civil identifica y detiene a ...
Redacción: Bernardo Borondo Ruiz (Divulgador y Documentalista)
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Descubre otras Noticias relacionadas a Nace una nueva ”vacuna” como tratamiento contra el colesterol, con sólo dos inyecciones anuales puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta
Más Sobre la Actualidad en Alicante