Ayer por la tarde viví un momento muy desagradable realizando la compra de productos veganos en Carrefour del centro Comercial El Saler de Valencia, puesto que me encuentro en la cola con un padre, madre y 2 niñas y no sé bien el motivo, la madre le da un impactante y fuerte golpe a su hija a lo que no puedo quedarme callado como el resto de la gente y con educación le indico que está mal hecho a lo que responde hecha una fiera con groserías y gritos, pero lo increíble es que encima, utilizaba a las niñas para ordenarles que me insultaran llamándome por mi nombre, ya que por sorpresa, parece ser que me conocían cosa que me da igual ante una situación tan grave puesto que hoy en día ya no está tan normalizada la violencia infantil como antes.
PEGAR NO EDUCA Y ES MALTRATAR A TUS HIJOS
Está más que demostrado y todos los expertos en infancia coinciden en que a palos nunca van a aprender y, de hecho, me parece lamentable utilizarlas para insultar e incluso culpabilizarlas de que ellas también pegan como si tuvieran la culpa de aprender e imitar lo que hace su madre. La violencia tanto física como verbal a la infancia es intolerable en cualquiera de las formas y por mi parte, siempre que la víctima es un niño o animal que son los que menos pueden defenderse por sí mismos, nunca miraré para otro lado como hace la mayoría de la gente restando importancia. No ha sido la primera vez ni será la última que me pasa.
LAS CONSECUENCIAS DE INTENTAR AYUDAR
Ahora bien, si das con una familia violenta como parecía ser esta, las consecuencias de ayudar a los más vulnerables te pueden salir caras, ya que pueden esperarte para agredirte o vete tú a saber. Evidentemente, todo ha quedado grabado en las cámaras de Carrefour, aunque no se ha llegado a llamar al personal de seguridad para, al final, rebajar la cosa que he decidido únicamente para que las niñas no tuvieran que seguir viviendo una situación tan angustiosa e inapropiada, puesto que su madre parecía no tener conciencia ninguna de todas las barbaridades que estaba soltando y también, la frase machacona que suelen utilizar: "NO ES TU HIJA Y POR ESO, HAGO CON ELLA LO QUE ME DA LA GANA POR LO QUE PREOCÚPATE POR LOS TUYOS Y NO TE METAS". Por suerte, la cosa no ha ido a más, pero me quedo especialmente preocupado por lo que pueda pasar normalmente no estando nadie puesto que ha reconocido a los cuatro vientos que lo hace habitualmente y se le ha indicado que se le iba a denunciar ante el juzgado de guardia que estaba al lado para que fuera consecuente de que no puede hacer lo que le dé la gana simplemente por ser sus hijas y hacerles pasar por situaciones tan angustiosas y violentas que, en un futuro, normalizarán.
PRONTO UN ARTÍCULO TAMBIÉN SOBRE LA INFANCIA
En este caso voy a contar como los menores están desprotegidos frente a la tauromaquia e incluso con 8 y 10 años poniendo fuego a los animales, otros atropellados por el animal y el último caso ha sido el de una adolescente de 15 años atropellada en Bonrepós y Mirambell cuya persona que se identificaba como su madre, nos ha llamado de todo a las personas que hemos compartido el caso por el grupo y es que es una completa irresponsabilidad permitir a menores estar en un festejo en contra de la ley y más allá de los nefastos valores, se trata de que los pones en peligro como también sacó anoche zoom Apunt. DEJEMOS DE NORMALIZAR CIERTAS SITUACIONES EN LA INFANCIA QUE SON VULNERABLES COMO LOS ANIMALES Y NO PUEDEN DECIDIR POR SÍ MISMOS.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosInvestigados dos conductores por interce...Descubre otras Noticias relacionadas a Una madre agrede a su hija y se pone agresiva cuando se le reprocha puedes visitar la categoría Noticias.
-
Muy buen artículo Diego, ojalá y las autoridades se hagan cargo de esta mujer porque además del daño que les causa a sus hijas tanto física como psicológicamente está haciendo que las niñas sean agresivas y eso es un daño irreparable hacia ellas y hacia la sociedad y eso no se tiene que tolerar.
Deja una respuesta
Más información