miércoles, mayo 22, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Especialistas europeos en fertilidad exploran las últimas novedades de la medicina reproductiva de vanguardia en Instituto Bernabeu

  • Los días 16 y 17 de noviembre el Auditorio de Instituto Bernabeu en Alicante acoge un congreso dirigido a especialistas en fertilidad de toda Europa
  • Investigadores y expertos del Grupo Instituto Bernabeu compartirán con sus homólogos europeos las últimas novedades en torno a las técnicas de reproducción asistida que se llevan a cabo en IB
  • El 60% de los tratamientos de Fecundación in Vitro en pacientes menores de 35 años que se realizan en Instituto Bernabeu terminan en embarazo

El Auditorio de Instituto Bernabeu en Alicante acogerá los días 16 y 17 de noviembre de 2023 un encuentro europeo sobre medicina reproductiva para profesionales de la fertilidad que cuenta con el apoyo y patrocinio de Ferring BV. Durante estas dos jornadas, los expertos del Grupo Instituto Bernabeu se congregarán en Alicante y compartirán con ginecólogos europeos las últimas novedades en torno a las técnicas de reproducción asistida que se llevan a cabo en IB, así como los procesos de selección y compatibilidad de donantes, las nuevas tendencias sociales o los últimos avances de laboratorio desarrollados por los investigadores y profesionales médicos del Grupo Instituto Bernabeu.

La doctora Andrea Bernabeu, codirectora médica de Instituto Bernabeu, que ejercerá de anfitriona del evento, ha destacado que “estamos orgullosos de poder compartir cómo realizamos nuestro trabajo con profesionales de otros países, que deseen aprender de nosotros es un honor. Los desafíos a los que nos enfrentamos hoy en medicina reproductiva son el resultado del gran desarrollo de nuestra disciplina y de una sociedad que, en España y en todo el mundo, demanda cada vez más tratamientos que brinden respuestas a nuevos modelos familiares y casos individuales de infertilidad, que implican un enfoque personalizado y multidisciplinario”.

En Instituto Bernabeu, casi el 60% de los tratamientos de Fecundación in Vitro en pacientes menores de 35 años terminan en embarazo, aunque el porcentaje disminuye conforme aumenta la edad. Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada seis personas en edad reproductiva en todo el mundo va a tener algún problema de fertilidad a lo largo de su vida. Unas cifras que ponen de manifiesto la importancia de seguir apostando por la investigación en un campo que, cada día, ayuda a miles de mujeres y familias a conseguir su objetivo de ser madres.

En este sentido, la medicina reproductiva en España es una de las más valoradas del mundo debido, en parte, al elevado nivel de nuestros profesionales médicos y las avanzadas técnicas diagnósticas que se desarrollan en nuestro país. Además, la actual ley española 14/2006, supone un avance científico y técnico respecto al resto de legislaciones de nuestro entorno, y hoy sigue siendo referente, tanto por las técnicas que regula, como por los usuarios o destinatarios de las mismas.

De hecho, muchos de los pacientes que llegan a las clínicas de Instituto Bernabeu, lo hacen porque en sus países no pueden acceder a determinados tratamientos para tener un bebé o realizar algunas pruebas diagnósticas. Es el caso, por ejemplo, de madres solteras, parejas de mujeres lesbianas o futuros padres que desean acceder a un programa de donación de óvulos o semen seguro y anónimo o que buscan respuestas genéticas a las que no pueden acceder en sus países de origen.

La realización de este congreso se enmarca dentro de la labor divulgativa y de transmisión de conocimiento científico de Instituto Bernabeu, que ha acogido en ocasiones anteriores encuentros médicos internacionales como “Meeting the Experts”, que reúne a profesionales en ginecología, genetistas, biólogos, biólogos moleculares, farmacéuticos y expertos en inteligencia artificial llegados de China, Estados Unidos, Australia, Israel, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Inglaterra, Italia o Suiza.

Sobre Instituto Bernabéu

Desde hace más de tres décadas, Instituto Bernabeu se ha caracterizado por estar a la vanguardia en la investigación de la medicina reproductiva. El Grupo de clínicas especializadas está liderada por los doctores Rafael y Andrea Bernabeu. Atrae anualmente a pacientes llegados de todo el mundo, en concreto, de 137 países. Y cuenta con 9 clínicas repartidas en Madrid, Alicante, Palma de Mallorca, Albacete, Cartagena, Elche, Benidorm y Venecia.

Esta reconocida institución española tiene una amplia trayectoria y entre sus hitos destaca el nacimiento de un niño con uso de espermátidas por vez primera en España y sexto en el mundo, y la reciente creación de la primera unidad de inteligencia artificial (IA) dedicada a la medicina reproductiva.

Más recientemente, el último congreso de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) ha reconocido su labor investigadora otorgando el primero y segundo premios por sendas comunicaciones clínicas y el segundo premio a la mejor comunicación básica basada en IA. En este caso, la investigación ha creado un modelo de IA con el que es posible predecir la probabilidad de implantar embriones cromosómicamente normales.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.