El presidente de UCIN Albacete, Ricardo Cutanda, ha criticado la continuidad en el pago de sueldos a los concejales no adscritos expulsados de Vox, a pesar de que estos deberían quedar excluidos de los beneficios salariales y materiales asignados a los grupos políticos. Cutanda señaló directamente al alcalde Manuel Serrano, acusándolo de no actuar de forma diligente y permitir que la situación continúe. Según él, “esta inacción del alcalde es fruto de una estrategia política coordinada”; al gobernar en minoría el señor regidor se asegura la mayoría en sus propuestas "comprando así a estos tres concejales no adscritos).
Cutanda argumentó que, de acuerdo con el Reglamento Orgánico Municipal de Albacete, los concejales no adscritos no pueden disfrutar de los mismos recursos que los grupos constituidos, y deberían operar de forma independiente sin acceder a fondos municipales destinados a los partidos políticos. Al quedar fuera del paraguas de su partido del cuál fueron elegidos, no deberían tener derecho a sueldos, asesores, despachos ni a la plataforma qué ofrece el ayuntamiento, es simplemente "compra de votos" por SUELDOS.
"El alcalde está permitiendo que estos tres concejales mantengan sus salarios, a pesar de que la normativa dice lo contrario. Cuando se le ha planteado esta cuestión, ha respondido diciendo que ‘no le quitará el sueldo a nadie’", explicó el presidente de UCIN Albacete, destacando la falta de acción por parte del alcalde.
Asimismo, Cutanda denunció que esta situación genera desigualdades, ya que uno de los concejales no adscritos percibe una remuneración mucho mayor que la de sus compañeros en la misma condición, sin que se tomen medidas para corregir la situación, algo ya denunciado por la única concejal que queda en Vox en el ayuntamiento. "Se está creando un precedente peligroso, cuando en otras ocasiones a concejales en la misma situación se les negó el sueldo", recalcó.
El presidente de UCIN Albacete también recordó que, en años anteriores, otros concejales no adscritos, como Pedro Soriano en 2015 y María Teresa García Arce en 2021, no recibieron salario cuando se encontraron en situaciones similares. Sin embargo, Cutanda señaló que, en esta ocasión, el alcalde ha optado por ignorar estos precedentes.
Por último, Ricardo Cutanda hizo un llamado al alcalde para que explique claramente a la ciudadanía los motivos por los que se sigue permitiendo esta situación y en qué se fundamenta su decisión de mantener los sueldos a estos ediles no adscritos, una postura que, según él, va en contra de las prácticas anteriores en el Ayuntamiento y que claramente obedece a lo anteriormente comentado, "movimiento político bien organizado de compra de votos de esos concejales por mantenerles el sueldo"ya que el PP gobierna en minoría.
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosPoesía nicaragüense actual Iván Figue...Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Descubre otras Noticias relacionadas a UCIN ALBACETE denuncia Sueldos de los no adscritos expulsados de Vox puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta
Más Sobre la Actualidad en Alicante