UCIN C-LM denuncia la manipulación de las listas de espera de pacientes en la región para engañar sobre el verdadero colapso

UCIN C-LM denuncia la manipulación de las listas de espera de pacientes en la región para engañar sobre el verdadero colapso
Diario Alicante » Avatar

UCIN Albacete denuncia la manipulación de las listas de espera sanitarias en Castilla-La Mancha

«Si no se toman medidas, estudiaremos llevar el caso ante la Fiscalía para que se investigue a fondo esta presunta manipulación de datos».

El partido político UCIN Castilla la Mancha, con su presidente Ricardo Cutanda al frente, denuncia la manipulación de los datos sobre las listas de espera sanitarias en Castilla-La Mancha por parte del gobierno autonómico.

Según informaciones recabadas y denuncias de profesionales sanitarios, la Junta de Comunidades, presidida por Emiliano García-Page, y como responsable de sanidad, el consejero Jesús Fernández Sanz, habrían ocultado y maquillado las cifras oficiales enviadas al Ministerio de Sanidad, reflejando menos pacientes en espera de los que realmente existen.

Esta manipulación supone un grave perjuicio para miles de castellano-manchegos que llevan esperando años para ser atendidos, mientras la administración autonómica pretende presentar una imagen irreal de la situación sanitaria en la región. Según denuncias del propio personal sanitario, se está atendiendo en estos momentos a pacientes que llevan en lista de espera desde el año 2022, lo que demuestra la gravedad del problema.

UCIN Albacete considera esta acción un posible caso de prevaricación, ya que se habría tomado una decisión administrativa contraria a derecho con el fin de beneficiar la imagen política del gobierno regional. Además, este falseo de datos no solo perjudica a los pacientes que siguen sin recibir la atención médica que necesitan, sino que también pone en entredicho la transparencia y honestidad de la gestión sanitaria en Castilla-La Mancha.

Desde UCIN exigimos explicaciones inmediatas por parte del Gobierno de Emiliano García-Page y una auditoría externa que revele la realidad de las listas de espera en nuestra región. No permitiremos que se juegue con la salud de los ciudadanos por intereses políticos. Si no se toman medidas, estudiaremos llevar el caso ante la Fiscalía para que se investigue a fondo esta presunta manipulación de datos.

UCIN Albacete continuará defendiendo los derechos de los castellano-manchegos y denunciando cualquier irregularidad que afecte a su bienestar.


Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete y Recibe Noticias en tu E-Mail.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

DiarioAlicante.es Somos un periódico digital independiente y sin censura. Informamos con libertad, sin ataduras políticas ni intereses ocultos. 📢 La verdad, sin filtros. 🔥

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA OK No, Gracias.