
Tiendas multimarcas: La nueva tendencia mundial que llegó para quedarse
Diario pueden verse en las redes sociales uno que otro emprendedor emergente iniciándose en el mundo de las ventas a través de la modalidad multimarcas, que es un concepto interesante e innovador que ofrece varias marcas reconocidas – o no – en un mismo lugar.
La pandemia ha sido la oportunidad o el caos, no existen tintas medias, pero para esta nueva tendencia, sin duda ha sido fructífera y prometedora, por cuanto ha podido verse reflejado en el repunte de las ventas a través de compras online.
De hecho, muchas de las reconocidas casas de moda han entrado de manera silenciosa al juego para probar suerte, y muchas afirman con sorpresa lo bien que les ha ido, incluso la industria de los vestidos de novia se ha expandido gracias a estas multinacionales.
Todas se encargan de distribuir toda la mercancía en las distintas franquicias y sucursales alrededor del mundo.
Este tipo de tiendas ofrecen una amplia variedad de prendas para todos los gustos, generalmente.
Desde niños, niñas, ropa de playa, para adultos y toda la familia, y las ofertas de marcas no son limitantes, pues, en un mismo anaquel pueden encontrarse artículos de firmas reconocidas, pero también de nuevos negocios.
La meta es brindarles proyección a todas las marcas colaboradoras por igual, de hecho, físicamente son como una tienda de ropa promedio, con la variación que ofrece a su clientela una extensa variedad de diseños de distintas firmas.
Como cualquier negocio en esta etapa de la digitalización y los medios digitales, no sería una sorpresa estar navegando en las redes sociales y encontrar sugerencias de estas casas multimodas que se han ido sumando progresivamente a la automatización y ventas online.
Ofertas de primera
Una ventaja importante que sin dudas marca la diferencia, es que, en cuanto a precios, suelen ofrecer las prendas con precios muy por debajo de lo común, haciendo esta propuesta la mejor elección para los compradores.
Otra característica de las empresas multimarcas, es que, al parecer, con la pandemia decidieron expandirse y abrir más sucursales en las distintas zonas de un estado y país para ofrecer proximidad, buenos precios y atención de calidad.
Proyección y ventas
Posicionarse en el mercado ya no tardará años, pues, es una buena opción para los emprendedores de esta industria el considerar sumarse a esta iniciativa con el fin de ahorrar tiempo, ganar proyección y aumentar sus ventas, ya que, mostrando sus productos en esas vitrinas de alcance masivo, sería mucho más rápido el proceso de la salida de las piezas.
Pareciera que el concepto “monomarca” se volvió periódico de ayer, justamente porque la moda cambia a diario, y los compradores masivos, que por excelencia son los jóvenes, prefieren ir a una tienda que le ofrezca variedad y distintas opciones para escoger y vestir lo mas en tendencia posible.
Ropa sostenible
La pandemia ha sido ese llamado a la reflexión que, en general, obligó a las personas a caer en cuenta de cuánto daño se le venía haciendo al medioambiente, y muchas de esas empresas tomaron la lección, y cambiaron la propuesta de sus piezas, por lo que ahora alzan la bandera de la sostenibilidad.
Cada vez son más las personas que deciden aportar su grano de arena al planeta cambiando sus hábitos alimenticios, de conducta, y otros, que deciden reciclar su ropa y adquirir piezas con materiales que no hayan sido testeados en animales ni provengan de nada referente al medio ambiente.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Descubre otras Noticias relacionadas a Tiendas multimarcas: La nueva tendencia mundial que llegó para quedarse puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta
Más INFORMACIÓN Relacionada: