domingo, mayo 19, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Llega la tercera edición del festival Máquina

  • 17 y 18 de noviembre en Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante
  • Un cartel con más de 20 artistas nacionales que incluirá conciertos, talleres, un visionado expandido y performances.
  • Una propuesta de TODO BIEN y Movidas Ardilla producida por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y el Centro Cultural Las Cigarreras.
  • Con la colaboración de Cervezas Alhambra.

Máquina celebra su tercera edición el 17 y 18 de noviembre en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante. El colectivo Todo Bien y Movidas Ardilla presentan este evento cultural que reunirá a más de 20 artistas nacionales, con especial hincapié en visibilizar a nuevas propuestas de la escena juvenil más actual. La iniciativa vuelve a contar un año más con la colaboración de Cervezas Alhambra, que se suma a la celebración con el objetivo de acercar la cultura contemporánea a diferentes espacios y públicos, invitando a los asistentes a disfrutar sin prisa y con los cinco sentidos de esta variada propuesta de ocio.

La programación de Máquina 2023 está compuesta de cápsulas musicales y artísticas, que buscan incorporar al propio asistente como agente activo de la propuesta en diversos talleres e intervenciones. Todo ello orientado al público joven, para el cual proponen un marco teórico que invite a reflexionar el vínculo entre la magia y la tecnología, dos mundos que parecen opuestos pero se entrelazan en esta era digital.

En esta edición, en el escenario musical tendrán lugar los conciertos de Polvo Gris, Aniquiladora, Rebe y Margarita Quebrada. Además habrá dos sesiones de dj’s: Chica Gang y Beatrix Weapons. Máquina 2023 contará también con un espacio dedicado a los talleres de joyería contemporánea con Ximo Berenguer y Cifo Cifo o la cocina de la mano de PöPalegria  y Las Recolectoras, así como del Club Náutico, el visionado expendido del colectivo Leuda o las intervenciones de Talegos.Tk y La Llavor Artística.

CÁPSULA ARTÍSTICA: TALLERES Y CINE

La cápsula artística ofrecerá tres talleres de distintas disciplinas en la Caja Blanca a lo largo de las dos jornadas. Todos ellos requieren inscripción previa a través del email hola@todobien.org.

Prótesis, armaduras y ornamentos será el primer taller y tendrá lugar el viernes 17 de 18.00 a 20.00 horas. Un taller de joyería afectiva, dirigido por Ximo Berenguer (Instagram), artista alicantino ubicado entre la investigación y la joyería contemporánea, y Cifo Cifo (Instagram), una escuela/taller de joyería que trabaja con técnicas que van desde el barro y la alfarería, pasando por el vidrio hasta formas más artesanales de la joyería contemporánea. Este taller pretende reflexionar en torno a las nuevas materialidades, a los rasgos de distinción, a la simbología y al papel que tiene la estética para constituir y dar forma a nuestras comunidades. El taller nos propone la joya como un dispositivo del yo, en el que volver a reconocernos y sentirnos representados.

El siguiente taller tendrá lugar el sábado 18 de noviembre de 10.00 a 12.00 horas  y correrá a cargo de Clara Harguindey (Web) con el título Club Náutico. Una web que es un hechizo. Esta sesión tiene por objetivo la creación de una web en HTML y CSS, que se pondrá en común con los asistentes, quienes surfearán las olas del código actual para conseguir llevar a puerto un poema digital.

Ya por la tarde, de 16.00 a 17.00 horas,  PöPalegría (Instagram) compartirán su profunda conexión con la cocina junto al proyecto Las Recolectoras (Instagram), que anima a bajar el ritmo que nos imponen la ciudad para espigar el entorno, en el taller de coctelería CóCTEL/PóCIMA Espigando entornos para una experiencia compartida. Este espacio iniciará un viaje de autocuidado y experiencias compartidas para explorar ingredientes naturales y genuinos y crear una gama de bebidas, pócimas y brebajes que nutren tanto el cuerpo como el alma.

En lo relativo al audiovisual, la Caja Blanca albergará dos eventos: el pase de los seleccionados en la Convocatoria Afónica (UMH), el sábado 18 a partir de las 17h, seguido del visionado expandido Soñé con una lengua porosa – Visionado expandido a cargo de LEUDA Colectivo  (Instagram) de 17.00h a 19.00h. En estas dos horas los asistentes disfrutarán de piezas audiovisuales acompañadas de textos y reflexiones realizadas por parte de las comisarias, que partirán de la premisa de las zonas de contacto generadas por el lenguaje entre distintas temporalidades. Así el colectivo abrirá una conversación en torno a las comunicaciones espectrales a las que nos abocan los tiempos profundos.

Leer el futuro en las hojas del té, en una bola de cristal o en la forma en la que vuelan los pájaros; hablar con los muertos a través de ouijas o médiums; enterrar una cápsula del tiempo; enviar un mensaje al espacio exterior; descifrar un lenguaje perdido… Todo ello es testigo de una obsesión por dejar y seguir rastros que analizarán en este visionado expandido de LEUDA Colectivo.

CÁPSULA MUSICAL: SONIDO Y PERFORMANCE

Los conciertos matutinos tendrán lugar en el Secadero, con entrada libre hasta completar aforo. Los conciertos comenzarán a las 12.00 horas con Aniquiladora (Instagram / Spotify) y su potente punk electrónico que mezcla estilos como el D&B, el punk, el techno y el synth-wave.

Le seguirá la inconfundible Rebe (Instagram / Spotify), de 12:50 a 14:00 horas con una composición intimista y rompedora rodeada de feminidad, erotismo y fantasía envueltas en composiciones electrónicas de su último EP Solo pasiones.

La tanda de conciertos vespertinos se darán en la Caja Negra y, arrancan a las 19:15, con el post punk de Polvo Gris (Instagram / Spotify) y su performance llena de humo, luces y ruido. A las 20.00 horas le seguirá el toque especial de Margarita Quebrada (Instagram / Bandcamp) con sonidos de los 80 actualizados que también se define como post-punk, synth pop y new wave. Continúa con Beatrix Weapons (Instagram) a las 21h., que impregnará con su ritmo afilado de electrónica avant-garde y una propuesta rompedora que juega con una visión celestial a través de la distorsión de la luminosidad en el escenario hasta las 22h. momento en el que iniciará la Sesión de  Chica Gang (Instagram / Soundcloud) encargadas de hacer vibrar a los asistentes con su reclamo social además de artístico, fomentando el arte femenino-LGTBIQ+ con ritmos electrónicos

ORGANIZA: Todo Bien y Movidas Ardilla.

COORGANIZA Y PRODUCE: Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, Las Cigarreras Centro Cultural y Cervezas Alhambra.

COLABORAN: La Llavor Artística, Festival MMMAD y Área de Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.