Más de 2200 trabajadores de la empresa ISGF a nivel estatal, la mayoría teleoperadores subcontratados por multinacionales telefónicas o financieras para centros de atención al cliente que también prestan servicios de gestión de cobros y fidelización (principalmente Orange, Iberdrola, Vodafone, El Corte Inglés etc.) han sido convocados hoy 16 de agosto a una huelga en protesta por la precariedad y el empeoramiento de las condiciones laborales. Álvaro Martínez Espinosa, presidente del comité de empresa en Alicante (Comisiones Obreras), cifra el seguimiento en más del 80% de la plantilla.
Cabe destacar que esta empresa, con más de 2200 empleados, es una de las más importantes del sector. Su comité de empresa denuncia la «precaria» situación laboral y exige mejoras a la dirección que, hasta el momento, se ha negado a sentarse a negociar.
En concreto, los trabajadores del ‘call center’ exigen cambios en el sistema de marcación, de modo que,
entre llamada y llamada, haya un intervalo de 35 segundos para mejorar su salud psicosocial. También piden un complemento económico y reconocimiento por antigüedad tras años con el sueldo congelado y
demandan un modelo de incentivos vinculados a objetivos claros, accesibles y transparentes.
Los sindicatos denuncian que los trabajadores de esta empresa, con sede en Avenida Jean Claude de Combaldieu, 5 (frente a la EUIPO). Están cobrando el salario mínimo interprofesional de media, mientras la patronal bloquea la negociación colectiva para intentar mejorar salarios y condiciones laborales.
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosUCIN ALBACETE apoyo a los trabajadores d...La empresa ha endurecido de forma unilateral las condiciones de los planes de incentivos, no hay registro de las horas trabajadas y se han disparado las bajas por problemas de salud mental por sobrecarga. Además, entre los motivos de la movilización se encuentra la rotunda negativa de la empresa a negociar un nuevo acuerdo de teletrabajo.
Otro de los motivos que han impulsado estas protestas es el bloqueo de la concesión de los días de vacaciones pendientes para el último trimestre.
El ambiente dentro de esta empresa está tan enrarecido que incluso los supervisores miran con lupa a los
trabajadores cada vez que estos van al baño y les recriminan el tiempo empleado para nuestras necesidades fisiológicas. En este sentido, desde CC.OO. indican que se han encontrado con broncas a los compañeros
recriminándoles que necesiten 10 minutos para sus necesidades, es algo muy desagradable.
Álvaro Martínez Espinosa, presidente del comité en Alicante, indica que han intentado negociar una mejora salarial, el pago de algún trienio o cualquier medida que nos permita tener un mayor poder adquisitivo, porque actualmente hay compañeros y compañeras que se están teniendo que buscar un trabajo de
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosCae una de las organizaciones más activ...suplemento porque no llegan a final de mes.
Comisiones cifra entre el 80 y el 90% del personal de ISGF a nivel estatal (Alicante, Murcia y Madrid) el seguimiento de la huelga. En caso de continuar esta negativa de la dirección, se prevén dos fechas más de huelga que serán el 13 de septiembre y el 4 de octubre, o indefinidamente si se agotan las vías de diálogo.
Descubre otras Noticias relacionadas a Los teleoperadores de Orange e Iberdrola comienzan una huelga puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta
Más información