Cada año llega a México el fin de semana más barato llamado “El Buen Fin”, donde las empresas aprovechan para promocionar sus productos y servicios. El evento tendrá lugar este 2023 del 17 al 20 de noviembre y contribuye en gran parte a mejorar la economía y a reducir el desempleo. Todo comenzó en 2011 por parte de una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, en la que instituciones bancarias y otras organizaciones del sector privado se asociaron con el gobierno federal para llevar a cabo este gran evento comercial.
El eslogan de El Buen Fin se inspira en el Black Friday, que se realiza en Estados Unidos, aunque a diferencia de El Buen Fin, que dura cuatro días, el viernes negro solo es un día, pero pueden existir excepciones en cuanto a la duración de cada edición. El incremento del consumo, la publicidad masiva y las ofertas exclusivas caracterizan esta temporada y establecen una pauta importante en el marketing que utilizan las empresas para darse a conocer.
La competencia entre la población por acaparar descuentos y el de las marcas por ser el centro de atención es todo un círculo vicioso, lo que puede traer consigo efectos negativos como el endeudamiento, las aglomeraciones, largas filas de espera e incluso descuentos falsos, por lo que es importante verificar con anticipación las promociones que se ofrecen en los establecimientos participantes.
En otros países, como en Reino Unido, Corea del Sur y Nicaragua, también se realizan este tipo de eventos de “superventas” en distintas fechas, pero con el mismo objetivo de reactivar la economía. Sin duda alguna, las estrategias comerciales de estas temporadas aumentan las ventas y maximizan el alcance de las empresas, pero a medida que la tecnología avanza es necesario modificar el paradigma y tomar en cuenta las nuevas herramientas digitales si queremos tener mejores resultados en la gestión de leads, el posicionamiento web y la atención al cliente.
México es un país con gran potencial y en estos eventos sobresale el impulso económico que posee. El futuro que proyecta en innovación y tecnología es inigualable, entre las empresas mexicanas que posicionan esta transformación digital en el país están Kio Networks, Neoris, Softtek, Alestra, Vexilo, Kimerkia, entre otras.
Kimerkia desarrolla sitios web, aplicaciones, diseños web personalizados, sistemas de costumer lead managment, chatbots con IA y mucho más. El desarrollo y personalización de estas soluciones posibilitan el aumento de las ventas y una transformación digital auténtica de cualquier negocio. ¿Quieres tener éxito durante esta temporada de compras masivas? Entonces, ya lo sabes, es importante implementar estas herramientas en los planes de venta.
Mira Tambien: Estos Temas Relacionados40 estudiantes de toda la Comunidad Vale...Los chatbots con IA son una pieza clave en el mundo del comercio electrónico, por lo que proporcionar una atención al cliente 24/7 te ayudará en la gestión de leads. Durante estas temporadas, donde las tiendas experimentan un aumento masivo en la demanda, es esencial responder de forma inmediata y eficaz a todas las preguntas que surjan por parte de los clientes, ya que, de no ser así, la competencia podría ganar todas las ventas.
El diseño y personalización de un chatbot consta de resolver problemas, agilizar el proceso de compra y mejorar la satisfacción de los clientes. Al implementar este tipo de tecnología en tu negocio, podrás, asimismo, recopilar datos de los intereses de tus clientes y personalizar futuras interacciones y estrategias de marketing.
Existen herramientas que proporcionan un conocimiento profundo del cliente, mediante la administración de datos de registro, compras anteriores, preferencias, etc., con el fin de mantener buenas relaciones comerciales y ofrecer descuentos personalizados. La plataforma Uslugen, desarrollada por Kimerkia, es una tienda online equipada con todo lo que necesitas, donde podrás ofrecer tus productos y servicios, visualizar los leads recibidos, registrar promociones, realizar cobros con Mercado Pago, PayRelay, Conekta y CoDi, así como también dirigir mejor las campañas de marketing desde WhatsApp y correo electrónico.
La programación de sitios web es la cereza del pastel en la transformación digital exitosa de los negocios. Si el sitio web es intuitivo, rápido y fácil, el usuario obtendrá una experiencia optimizada y tus ventas aumentarán. Lo importante es que el sitio sea veloz, compatible con dispositivos móviles, seguro y con todas las funciones necesarias para la compraventa, como carritos persistentes, la opción de guardar productos, entre otras.
Recuerda que la comodidad, los precios irresistibles, un sitio web bien programado marcan la diferencia ante la competencia. Para destacar entre la multitud y garantizar el éxito, es importante aprovechar todas las herramientas disponibles, como el desarrollo de aplicaciones y sitios web, los chatbots con IA y las tiendas en línea. La tecnología es tu aliado para El Buen Fin y Kimerkia como empresa especializada en estas soluciones digitales puede proporcionarte todas las herramientas necesarias para potenciar tus resultados.
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