Ante los recientes aumentos en las facturas de gas y electricidad. El repunte de precio de la luz hoy ha tensado los bolsillos de los consumidores españoles y ha puesto en peligro los presupuestos domésticos de muchos hogares. Esta situación se puede solucionar con algunas sugerencias y pequeños arreglos en casa para reducir consumos, ahorrar costes y hacer nuestros hogares más sostenibles.
Cuanto más eficientes sean sus sistemas de iluminación, calefacción y refrigeración, menores serán sus costos operativos. Esto significa que sus facturas de energía pueden ser más bajas. Además, el uso eficiente de la energía también es bueno para el ecosistema. Por eso, vamos a presentar seis consejos para que más de uno no tenga que preocuparse por su próximo recibo de electricidad.
- Mejorar el aislamiento de la casa. La mitad del consumo de energía corresponde al uso de la calefacción, por lo que sí está renovando su casa, elija paredes exteriores bien aisladas y reemplace las ventanas viejas con ventanas de doble acristalamiento de bajas emisiones y marcos de PVC. Además, se deben sellar puertas y ventanas, localizar grietas e instalar tiras de goma o autoadhesivas.
- Invierta en equipos de calefacción eficientes. Si tienes un radiador eléctrico, reemplazarlo por emisores de calor de bajo consumo que aportan energía limpia y segura y son perfectos para ahorrar consumo gracias a sus programadores.
La instalación de gas natural en su hogar tiene la gran ventaja de que es el combustible con la mejor relación precio-calor en comparación con otras fuentes de energía, pero también está fácilmente disponible debido a la multitud de vendedores de gas natural. Rentabilidad del gas natural
La inversión inicial para instalar o modernizar una unidad de gas natural es más alta, pero a la larga vale la pena porque el combustible es barato y los clientes pueden amortizar en un corto período de tiempo. |
- Inclínate por la iluminación LED. Especialmente en invierno, la iluminación de nuestro hogar supone una parte muy importante del consumo de electricidad. Evita las bombillas halógenas e incandescentes, ya que son las menos eficientes, opta por las LED. Con este tipo de luz, economicas entre un 80 % y un 90 % de su consumo energético de iluminación. Además, en comparación con los otros dos sistemas, las luces LED tienen una vida útil muy alta y se encienden al instante.
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosLa Guardia Civil detiene a 3 personas po...
Una forma muy sencilla de adaptar tu consumo a los tiempos de iluminación más económicos es utilizar un enchufe inteligente. Lo primero que te vamos a decir es que los enchufes inteligentes actuales no tienen nada que ver con los enchufes programables de hace años. Puede administrar fácilmente sus enchufes inteligentes actuales desde su teléfono. Se puede encender y apagar fácilmente en cualquier momento, ya sea que esté en casa o no. |
- Instala un termostato en tu hogar. Son dispositivos económicos que regulan la temperatura de cada estancia, utilizando energía sólo donde y cuando se necesita, evitando consumos al olvidarse de apagar la calefacción manualmente.
- Utilice sensores de presencia y luces de control externas. Con estos sistemas, las luces solo se encenderán cuando haya movimiento, por lo que puede haber un importante ahorro en el consumo eléctrico.
- Compra electrodomésticos de calidad. Recomendamos comprar electrodomésticos de clase A o superior, especialmente frigoríficos, lavadoras, televisores, lavavajillas o vitrocerámicas, ya que son los electrodomésticos que más consumen.
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosAbbott El Gobernador y los Inmigrantes
- Desenchufa los electrodomésticos. En algunos aparatos, el modo "standby" consume más luz que cuando está encendido. Este sistema de espera se llama consumo silencioso, y al igual que cuando se enciende un dispositivo electrónico, el dióxido de carbono emitido contribuye al calentamiento global. Por lo tanto, se recomienda desenchufar los electrodomésticos tanto como sea posible y usar una regleta conmutada.
Todas estas sugerencias nos ayudarán a reducir costes y desarrollar los hábitos de ahorro energético que se hacen cada vez más necesarios cuando la palabra ahorro energético se convierte en un tópico en el día a día de los españoles.
Descubre otras Noticias relacionadas a Siete sencillos consejos para ahorrar energía en casa puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta
Más información