Patadas a una embarazada y lesiones: una familia española denuncia a la Policía alemana por una salvaje agresión papa

Patadas a una embarazada y lesiones: una familia española denuncia a la Policía alemana por una salvaje agresión papa

Patadas a una embarazada, lesiones por golpes en todo el cuerpo y once horas en el calabozo. Esa es la denuncia presentada por una familia española residente en Alemania contra la Policía Alemana tras un violento incidente ocurrido en su domicilio mientras se disputaba el partido España-Alemania de la Eurocopa. Uno de los siete policías involucrados está siendo investigado por la Fiscalía, apoyada en el parte médico que recoge las lesiones sufridas, según detallan las víctimas en una entrevista con Vozpópuli.

La familia Mateos Hernández, que reside en Remscheid, una ciudad del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, se había reunido la noche del 5 de julio para ver el partido de cuartos de final de la Eurocopa. Lo que debía ser una celebración terminó convirtiéndose en una de las peores experiencias de sus vidas.

La intervención policial fue provocada por una llamada de los vecinos, quienes alertaron a las autoridades por los gritos que provenían del apartamento familiar. "Los vecinos de arriba llamaron a la Policía, acusándonos de estar peleando. Es totalmente falso. La Policía siempre le da más credibilidad a los alemanes que a los extranjeros", explica el padre.

Patadas a una embarazada y lesiones a la madre

Esta denuncia llevó a que siete agentes de la Policía alemana se presentaran en el domicilio, inicialmente llamando a la puerta y luego entrando con lo que el padre describe como una "actitud salvaje". "Aquí hay un abuso de poder policial terrible", afirma. Según la denuncia, los agentes patearon en el abdomen a la hija embarazada, que estaba en su cuarto mes de gestación, y también agredieron a la madre, quien se recuperaba de una operación de varices. La joven embarazada tuvo que ser ingresada en cuidados intensivos durante cuatro días debido a las secuelas de la agresión.

El padre, que se encontraba en otra habitación, fue sacado a golpes y pasó 11 horas esposado en el calabozo. Posteriormente fue liberado sin cargos, aunque recibió una sanción administrativa por ruido. Las autoridades alegan que hubo un "disturbio masivo" en la vivienda y que el hombre fue arrestado por "ponerse agresivo", para evitar que los disturbios continuaran, una versión que él niega rotundamente.

Un policía imputado por la Fiscalía

La intervención policial, controvertida y polémica, ha llevado a que uno de los agentes sea imputado por la Fiscalía, aunque la familia no confía en que el caso prospere y teme que quede en nada. "La Policía aquí tiene mucho poder, más que en España. Hay casos de abusos que quedan impunes", señala el padre.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosCONTIGO somos democracia repugna los hechos ocasionados estos día en una fiestas del grano de GranollersCONTIGO somos democracia repugna los hec...

"Es muy triste que golpeen a una hija embarazada. Ahora tenemos controles médicos semanales hasta que nazca el bebé en diciembre. Ya hemos gastado más de 6.000 euros en atención sanitaria desde el incidente", lamenta. Además, la familia no ha recibido ayuda de las instituciones. Tras contactar con el embajador, fueron remitidos al consulado, donde una asistente social les dijo que no podía hacer nada y les envió un PDF con una lista de abogados hispanohablantes, cuyos honorarios ascienden a 450 euros por hora. "Muchos de estos casos quedan impunes por no poder pagar y por la falta de apoyo", denuncia.

Abusos policiales que "dejan huella"

En el caso de la familia Mateos Hernández, existe un informe médico de la ambulancia que atendió a la joven embarazada. "Normalmente, los abusos no dejan huella, pero en este caso sí, y por eso la Fiscalía aceptó la demanda", aclara el padre.

Está convencido de que estos abusos se producen contra personas con apellidos extranjeros y considera que, en ocasiones, se da más peso al testimonio de un alemán que al de una familia no nacida en Alemania. "Este es un caso de brutalidad policial", concluye.


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosPoesía hondureña actual Justo F. VelásquezPoesía hondureña actual Justo F. Velá...

Descubre otras Noticias relacionadas a Patadas a una embarazada y lesiones: una familia española denuncia a la Policía alemana por una salvaje agresión papa puedes visitar la categoría Noticias.

Jesus Antonio Fernandez Olmedo

Colaborador y Autor de Opinión y Temas Relacionados con Publicidad e Inmigración.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.