Un nuevo test genético permite conocer si las alteraciones cromosómicas de un embrión provienen del padre o de la madre

Un nuevo test genético permite conocer si las alteraciones cromosómicas de un embrión provienen del padre o de la madre
Avatar de Diario Alicante »
  • El PGT-A Complete amplía el conocimiento del estado de los embriones antes de su implantación en el útero para aumentar las posibilidades de éxito del tratamiento

  • Reduce el riesgo de aborto espontáneo al seleccionar embriones sin alteraciones cromosómicas

  • Conocer si las alteraciones provienen del gameto femenino o del gameto masculino ayuda a decidir si se acude a la donación de óvulos o esperma

 IVF-Life ha incorporado a su cartera de servicios la posibilidad de realizar a los embriones el PGT-A Complete, un test que se basa en tecnologías de secuenciación genómica de última generación para analizar el ADN de los embriones y de los futuros progenitores. “Uno de sus principales beneficios es el aumento de las tasas de embarazo, ya que al seleccionar embriones euploides (sin alteraciones en el número de cromosomas) se mejora la probabilidad de implantación por transferencia y el desarrollo con éxito del embarazo. Además, reduce el riesgo de aborto espontáneo al evitar la transferencia de embriones con alteraciones en el número de cromosomas”, explica el doctor Manuel Izquierdo, director médico del grupo IVF-Life. También permite una mayor eficiencia en los tratamientos de FIV, al facilitar una selección precisa de embriones y disminuir el número de intentos. Otro aspecto relevante es la tranquilidad emocional que ofrece a los pacientes, al aumentar la potencial viabilidad de los embriones y disminuir los riesgos genéticos.

Este nuevo sistema, que mejora el diagnóstico genético preimplantacional tradicional, permite, además, conocer el origen de la aneuploidía, es decir, si proviene del gameto femenino o del gameto masculino, “lo que ayuda a tomar decisiones más acertadas como, por ejemplo, la posibilidad de acudir a la donación tanto de óvulos como de esperma”, señala el doctor Izquierdo.

Otra de las ventajas de este avance consiste en confirmar si el embrión se ha realizado, efectivamente, con el óvulo y el espermatozoide de la pareja, asegurando así la procedencia de los ovocitos y reduciendo la ansiedad de los futuros padres respecto a posibles confusiones. También está diseñado para obtener un mayor control genético de pronúcleo (PN): permite identificar y rescatar verdaderos embriones 2PN (que son los aptos para la fecundación) a partir de embriones que, morfológicamente, se han identificados como 0, 1 y 3PN en el primer día, pero que su evolución es correcta y, por tanto, pueden ser válidos para realizar una transferencia de forma segura. “De esta forma, se pueden obtener embriones extra para el tratamiento, algo especialmente importante en parejas con un número bajo de embriones disponibles”, como explica el doctor Manuel Izquierdo.

Este test está dirigido preferentemente a mujeres mayores de 35 años, parejas con antecedentes de fallos de implantación o abortos recurrentes, y pacientes que desean maximizar sus posibilidades de éxito en un único ciclo de FIV.

Prevención de enfermedades

El test de diagnóstico genético preimplantacional de aneuploidías (PGT-A) permite, a su vez, identificar anomalías cromosómicas numéricas que pueden afectar el desarrollo del embrión, provocando fallos en la implantación o abortos espontáneos. Trastornos como el síndrome de Edwards (trisomía 18) y el síndrome de Patau (trisomía 13) pueden ser detectados y evitados mediante el análisis cromosómico, mejorando así las tasas de éxito en los tratamientos de reproducción asistida. Gracias a esta tecnología, las familias pueden tomar decisiones informadas y aumentar las probabilidades de lograr un embarazo.

Sobre IVF-Life

Un nuevo test genético permite conocer si las alteraciones cromosómicas

IVF-Life es un grupo internacional de clínicas de fertilidad que ofrece tratamientos personalizados y de vanguardia en el ámbito de la reproducción asistida. Desde su fundación hace más de 15 años, IVF-Life ha logrado cumplir más de 10.000 proyectos de vida, convirtiéndose en un referente en medicina reproductiva en Europa. Con clínicas en ciudades como Alicante, Madrid y Donostia, el grupo se destaca por su compromiso con la innovación, la excelencia médica y la atención integral a sus pacientes, logrando altas tasas de éxito que superan la media nacional.

Más Información:La Guardia Civil detiene a 10 personas por delitos de explotación sexual infantil en una gran operación a nivel europeoLa Guardia Civil detiene a 10 personas p…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Temas

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA OK No, Gracias.