domingo, mayo 26, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Nuevo éxito en TikTok: así es el método viral para pelar tomates

Uno de los alimentos que nunca falta en cualquier hogar son los tomates. Gracias a sus múltiples usos, se han convertido en un elemento primordial en muchos platos, especialmente en verano, cuando queremos disfrutar de recetas frescas y rápidas, pero, al mismo tiempo, no privarnos de los nutrientes que nos ofrece una buena dieta.

Los tomates son un ingrediente imprescindible en platos ricos como el gazpacho, la ensalada o el ratatouille. Pero también es una gran fuente de beneficios para la salud. Es bueno para la piel, protege la vista, favorece la circulación sanguínea y, entre otros beneficios, previene el estreñimiento. Si bien podemos tomarlo sin pelarlo, algunas recetas requieren quitar la piel, lo cual es algo particularmente difícil de hacer. Hasta el día de hoy, gracias a la Maestra Jacobina, pelar un tomate es lo más fácil del mundo. ¿Quieres saber cómo?
Maestra Jacobina es una famosa chef mexicana que creó la mejor manera de pelar tomates de manera fácil, rápida y sorprendente, evita manchas o salpicaduras. Además, no necesitas habilidades especiales o equipo complicado, dos ollas y un cuchillo serán suficientes.

Ese es su éxito, con 5,2 millones de visualizaciones y 370.000 “me gusta” en TikTok. Esto no es sorprendente, ya que sus métodos han cambiado con éxito el mundo culinario.

Así es como lo haces

  • Cogemos el tomate y con el cuchillo hacemos una cruz encima.
    Póngalos en una olla con agua hirviendo y cocine por 30 segundos.
    Pasado el tiempo, las sacamos y las ponemos en el recipiente que preparamos con agua fría, mejor si le añadimos unos cubitos de hielo.
    Una vez que se enfrían le quitamos la piel y sale limpia con facilidad.

Cambio de temperatura

Por increíble que parezca, el truco es bastante simple: un cambio rápido de temperatura hace que la piel del tomate se caiga fácilmente y toda la pulpa del tomate quede intacta, por lo que se usa entera. Además, funciona con cualquier tipo de tomate: pera, ramita, raf… ¿te animas a probarlo?

No te pierdas todos los mejores Artículos en Información Alicante de cocina y otros temas.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante