viernes, mayo 24, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

La Guardia Civil detiene en Valladolid a una mujer acusada de mantener una gran actividad en redes sociales en favor de Daesh

  • Las investigaciones se iniciaron a principios de 2022 y han sido dirigidas por el Servicio de Información de la Guardia Civil, con la participación del Centro Nacional de Inteligencia y de la agencia EUROPOL
  • La detenida utilizaba plataformas especializadas de comunicación y diferentes redes sociales y de mensajería instantánea donde intercambiaba contenidos yihadistas

La Guardia Civil,en colaboración con el Centro Nacional Inteligencia (CNI) y bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 6 y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, ha detenido en la localidad de Tudela de Duero (Valladolid) a una mujer de 23 años por un delito de terrorismo.

Inicio de la investigación

Esta operación se ha desarrollado dentro del marco de las actividades de detección temprana de personas que llevan a caboa través de internet actividades en favor de organizaciones terroristas.

El Servicio de Información de la Guardia Civil localizó en la provincia de Valladolid a una mujer conversa presuntamente vinculada al ideario yihadista de Daesh, que efectuaba comentarios justificadores de la violencia terrorista a través de redes sociales y que, físicamente, había experimentado un profundo cambio tanto en su apariencia como en sus relaciones personales.

La detenida realizaba a través de internet una difusión y consumo de contenidos propagandísticos elaborados y producidos por plataformas mediáticas vinculadas a organizaciones terroristas como el auto denominado Estado Islámico.

Su actividad se extendía a diversas plataformas utilizadas para el intercambio de contenidos yihadistas, donde compartía material con claras alusiones a la ejecución de acciones terroristas.

Cooperación virtual y dinamismo en redes sociales

Durante la investigación, se pudo acreditar su vinculación a entidades virtuales y sitios web centradas principalmente en la difusión y proselitismo de contenidos yihadistas en varios idiomas.

Las personas que dinamizan esas plataformas de manera voluntaria y descentralizada constituyen una parte importante de la estructura propagandística de las organizaciones terroristas, y su papel es fundamental para compensar la pérdida de influencia y presencia física de estas organizaciones en las zonas de conflicto.

La labor de investigación, desarrollada desde principios del año 2022 y en la que además de agentes de la Guardia Civil han participado analistas de la agencia Europol, ha permitido reunir el conjunto de indicios y evidencias de la presunta actividad terrorista de la detenida.

En la actuación se practicó también un registro domiciliario en el que se incautaron elementos informáticos para su posterior análisis.

La detenida ha sido puesta a disposición judicial este jueves, habiendo sido decretadosu ingreso en prisión provisional.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Guardia Civil
Guardia Civil
Toda la Prensa en Colaboración de Diario Alicante con la Guardia Civil de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.