lunes, mayo 27, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Me ratifico en todo lo que dije en Apunt sobre algunos feriantes

Desmontamos la realidad sobre algunos feriantes en este artículo.

El pasado lunes, el programa de investigación Zoom de la televisión valenciana, Apunt hizo un reportaje visto por más de 50.000 personas sobre ciertas prácticas en la feria que atentan contra la seguridad de los niños y de los empleados hablando principalmente del caso de las dos niñas fallecidas trágicamente en un hinchable de Mislata junto a otros niños heridos por lo que como extrabajador de la empresa investigada, participé en el reportaje haciendo declaraciones sobre mi experiencia sin problema. A raíz del reportaje, los feriantes crearon un miserable bulo para defender a sus colegas investigados por homicidio imprudente y lesiones. Difundieron que yo había dicho en la televisión valenciana que todos los feriantes eran igual y había hablado mal de ellos lo que es absolutamente falso, puesto que lo que dije es mi experiencia con esa familia y que por desgracia otros feriantes hacen lo mismo, pero también hablé de que muchos cumplen la más estricta legalidad por lo que personalmente pienso que fue un lío entre colegas feriantes por algún grupo, ya que es imposible que nadie haya visto bien el reportaje, pero si tengo claro que no se puede hablar de lo que no se tiene ni idea.

Durante la feria de Vinaroz estuve trabajando disfrazado en un puesto que no voy a nombrar y tras la emisión del reportaje, viene una persona de la feria a decirme literalmente y de malas maneras “TE MERECES QUEDARTE SIN TRABAJO POR LO QUE HAS HABLADO DE NOSOTROS” estando presente una niña pequeña montada en la atracción que iba a disfrutar de la feria y no a escuchar menosprecios, pero, sin embargo, yo no le voy a pagar con la misma moneda y por ello, no nombraré su atracción ante toda la gente que va a leer el artículo. También hubo reproches después de acabar mi jornada laboral. Me ratifico en cada una de las cosas que si dije, pero no evidentemente de lo que no dije y se sacaron de la manga algunos feriantes que venderían su alma al diablo. Todo esto me llevó incluso a presentar mi dimisión del puesto actual en el que trabajaba y por ello lo que dije es la única verdad. Trabajé con Maravillas monterrubio (Mara) en una hamburguesería hace años que no era vegano, la prueba está en la vida laboral, pero lo bien cierto es que te pedía el DNI para asegurarte, pero luego sólo lo hacía un día o dos de los más importantes, pero no te avisaba. Por suerte, hay más de 15 testigos de que en la feria que se pone por el puerto de Valencia estuve entera, ya que está cerca de mi barrio de Nazaret y todo el mundo me vio e incluso venía a comprar por estar yo además de que consta en fotos al igual que trabajé en Torrent que se le llevó el coche la grúa o otros pueblos como Requena dónde me fui.

Ella me pagaba en metálico lo que le parecía e incluso un día en la Alameda fueron 3 € y me mandó un día por la del puerto de Valencia a cambiar un billete falso, lo que se puede comprobar en el mismo establecimiento, puesto que sigue la misma persona. El trato no era bueno y se demuestra con todos los diferentes empleados que ha tenido en su “MARA’S AMERICAN FOOD” que se vende como auténtica comida americana cuando compra todo en Mercadona y estuvo vendiendo hamburguesas en Alaquas a pesar de que toda la familia estaba muy afectada por lo de las niñas fallecidas en el hinchable según querían hacernos creer los feriantes en un medio de comunicación.

Me ratifico en todo lo que dije en Apunt sobre algunos feriantes

UN PROGRAMA QUE NO GUSTÓ A ALGUNOS FERIANTES

El programa puso de manifiesto varias prácticas y que el ayuntamiento de Mislata gobernado por el PSOE, ni siquiera quiso dar la cara a pesar de que el hinchable no estaba ubicado en el sitio que ordena el ayuntamiento ni tampoco fueron las autoridades a cerrar la atracción con las fuertes rachas de viento y hubo otro suceso en 2017 por lo que el que calla otorga. Por parte del abogado de los feriantes, no supo explicar las condiciones laborales denunciadas por mi parte y él mismo reconoce en el reportaje algunas cosas. El ingeniero entiendo que nunca estuvo en Mislata, tal y como corrobora la policía de homicidios que lo sitúa en Elche el día que da el visto bueno a todo. Alguien limpia la sangre cuando está todo precintado y el feriante no tarda en inculpar al samur para luego su abogado decir en la televisión que no saben si alguien limpió la sangre y si es así, quién lo hizo. En los titulares sobre la declaración de la madre de la niña de 4 años fallecida pone literalmente “SE DESANGRÓ Y EL FERIANTE NI LA MIRO” además, indica que prefirió quitarle la muñeca para esconderla y volverla a vender en la tómbola que socorrerla.

EL EMPLEADO FANTASMA

Todos los testigos describen a una persona de origen magrebí trabajando en el puesto, pero el feriante niega su existencia, por lo que sospecho que alguna presunta coacción ha sufrido y de hecho, antes de desaparecer, fue el único vinculado a feria que ayudó a los niños y sería importante su testimonio. En el caso de que se compruebe quién es, esa persona estaría trabajando sin seguridad social, ya que no consta que tenga trabajadores dados de alta y por eso mismo no tuve problema en contar mis condiciones laborales con esa misma familia. Un testigo que vive por el recinto ferial de la plaza de la libertad indica que eran más de 10 y dormían hacinados en una caravana. Siempre respetando la presunción de inocencia aunque sea difícil, puedo tener mi propia opinión y más conociendo a esta familia, además de la imputación de la juez, acusación de la fiscalía y informes de la policía de homicidios. En realidad parece que queda claro todo, pero habrá que esperar a una sentencia. Mientras tanto, aguantaremos a feriantes que comparan tener un hinchable hecho, una chapuza, cuerdas rotas, empleados fantasmas y no cerrar con los fuertes vientos con subirse al autobús, pero mi dignidad no tiene precio y yo no soy un vendido, por eso he presentado mi dimisión y me desvinculo totalmente de los feriantes sin rectificar ni una palabra de las que salió en el reportaje, para rectificar siempre hay que meter la pata primero y yo siempre voy con la verdad por delante cosa que ellos me da que no.

De momento constan imputaciones por homicidios imprudentes y lesiones contra el dueño del hinchable chapucero, el responsable de la feria que es su cuñado y también es hermano de Mara y el ingeniero despistado que dice que se dejó el teléfono y por eso no hay fotos del hinchable en el que perdieron la vida dos niñas y resultaron heridos otros niños pero igualmente, certifica una chapuza de atracción que ni siquiera está en su sitio. Lo que de verdad dije se puede ver íntegramente: https://www.apuntmedia.es/programes/zoom/complets/zoom-accidents-fira_134_1524276.html .

Un interesante reportaje que desenmascara a ciertos feriantes e instituciones. Por mi parte, seguiré contando la verdad para que se garantice la protección de los niños en las ferias y unas condiciones laborales dignas en todos los puestos.

Si alguien que haya trabajado con Mara o la familia conocida como “los terremoto” quiere dar su testimonio, puede escribir al correo y me lo remiten a mi. Por si alguien todavía no lo tiene claro… Hay feriantes que cumplen todo estrictamente y cuidan a los empleados y otros son impresentables, lo mismo que dije en Apunt como podéis comprobar en el enlace antes mencionado.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.