La Covid 19 atacó al olfato de muchos pacientes, manisfestándose de 2 formas: La hiposmia, que es la reducción del olfato y el gusto, y la cacosmia, que es la percepción de olores desagradables.
Un nuevo tratamiento de investigadores de la Jefferson Health de Filadelfia (Pensilvania) abre la puerta a que los pacientes en los que persisten estas alteraciones del gusto y olfato, vuelvan a percibir los gustos y aromas que tanto echan de menos.
La reparación de estos sentidos llegaría mediante la inyección en un ganglio cargado de nervios, y ubicado en el cuello. Según explican, inyectarían mediante ecografía o tag una sustancia anestésica que ejercería un efecto “reset” sobre ese sistema nervioso autónomo. Entorno a 10 minutos solamente costaría reiniciar los sentidos del gusto y el olfato.
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosAgotada la primera edición del sello co...
El tratamiento se ha monitorizado en 37 pacientes, de los cuáles 22 notaron mejoras 1 semana después. El estudio todavía no ha entrado en la fase clínica, con una muestra mucho mayor, y cuyos resultados definitivos no llegarán antes del año 2026.
Redacción: Bernardo Borondo Ruiz (Divulgador y Documentalista)
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Descubre otras Noticias relacionadas a Un grupo de investigadores logran devolver el gusto y olfato a un grupo de pacientes con Covid persistente puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta
Más información