Han sido detenidas 13 personas que conformaban un grupo criminal dedicado a captar, a través del método lover boy, a mujeres jóvenes y vulnerables en Calarasi (Rumanía) para su traslado hasta prostíbulos de Oviedo y Santander; Los beneficios de la organización se estiman en 1,5 millones de euros, invertidos en bienes en Rumania entre los que destaca tres casas tipo villa, seis terrenos, una granja con 700 cabezas de ganado y cuentas bancarias con saldo de 120.000 euros; Se han realizado un total de 16 entradas y registros en clubs y domicilios de los principales miembros –cuatro en Oviedo y 12 en Rumanía
Agentes de la Policía Nacional y Policía Rumana actuaron conjuntamente para disolver una organización criminal hispano-rumana que presuntamente explotaba sexualmente a sus víctimas en clubes de azafatas de Oviedo y Santander. El grupo criminal capturó a mujeres jóvenes, frágiles e indefensas en la localidad rumana de Carrara a través de la Ley del Niño Amante, y luego las trasladó a nuestro país.
Un total de 13 personas fueron detenidas -7 en España y 6 en Rumanía- y se realizaron 16 registros y registros en el club y las casas de los socios clave -12 en Rumanía y 4 en España. El beneficio de la organización se estima en 1,5 millones de euros y se invierte en varios activos rumanos. El operativo liberó a 17 víctimas de trata de personas que estaban a punto de ser trasladadas a nuestro país por explotación sexual
La investigación se inició cuando el Agregado de la Embajada de España en Rumanía notificó a la Policía Nacional la existencia de una organización criminal que presuntamente se dedicaba a la trata de personas y a víctimas de explotación sexual en clubes de azafatas de Oviedo y Santander. Las víctimas capturadas en la ciudad de Caralasi en Rumania eran jóvenes, vulnerables e indefensas. Fueron engañadas por el método de los amantes de los muchachos y luego fueron trasladadas al club de azafatas en España, donde fueron prostituidas.
Cuantiosos beneficios
El grupo criminal se encontraba perfectamente estructurado y, periódicamente, un miembro de la organización se desplazaba a España en avión con alguna de las víctimas para trasladarla al club de Oviedo o de Santander.
En 24 o 48 horas regresaba a Rumanía con el dinero recaudado en el club, utilizando el autobús o un vehículo particular para evitar controles fronterizos, transportando en cada viaje entre 21.000 y 28.000 euros. Además realizaban constantes envíos de dinero de España a Rumanía a través de empresas de transferencia monetaria.
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosLa FVCV corona a sus campeones autonómi...Los beneficios obtenidos por la organización se estiman en 1,5 millones de euros invertidos en diversos bienes en Rumanía, entre los que destacan tres casas tipo villa, seis terrenos, una granja con 700 cabezas de ganado, tres vehículos agrícolas y cuentas bancarias con saldo de 120.000 euros que la Policía rumana ha inmovilizado.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Descubre otras Noticias relacionadas a Liberadas en Rumanía 17 víctimas de trata cuando iban a ser trasladadas a España puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta
Más información