Story y Rita descubrieron que su hijo Moses recibía burlas y vejaciones casi a diario por parte de sus compañeros de colegio, lo que le hacía sentir solo y aislado.
Según la organización no gubernamental Bullying Without Borders (Acoso sin Fronteras), siete de cada diez niños sufren todos los días algún tipo de acoso en España.
Mientras los padres buscan formas de proteger a sus hijos, un grupo cada vez más numeroso de familias recurre a una fuente diferente de guía práctica como solución al acoso escolar: la Biblia.
Story y Rita hablaron con sus tres hijos sobre ciertos principios bíblicos útiles que habían aprendido por ser testigos de Jehová. “Oramos a Dios en familia y hablamos sobre cómo se sentían nuestros hijos”, dijo Story. Luego analizaron juntos algunos versículos de la Biblia “sobre el comportamiento y cómo defenderse de forma correcta, y de cómo tratar a la gente y no tomar represalias”. Según Story, eso hizo que su hijo supiera cómo actuar y estuviese calmado.
También, buscaron en el sitio de internet de los testigos de Jehová, jw.org, el término “bullying” y apareció una gran cantidad de recursos gratuitos como vídeos, artículos, hojas de ejercicios y otras actividades en línea sobre dificultades a las que los jóvenes se enfrentan en la escuela. Estos recursos incluyen la pizarra animada titulada Cómo defenderte sin dar un solo golpey unos dibujos animados sobre el poderoso efecto de la oración en los que sufren acoso.
“No todas las situaciones se resuelven tan fácilmente. Pero aplicar los consejos de la Biblia y saber ver el cuadro completo puede ayudar a las personas a sobrellevar la situación y mantener su autoestima”, dijo Pedro Carrilero, portavoz local de los testigos de Jehová.
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosLa CHS recibe 40 equipos informáticos p...“La Biblia ha ayudado a muchas familias a afrontar las situaciones difíciles de la vida”, dijo Carrilero. “Los principios que se encuentran en este antiguo libro pueden ayudar a los adultos y a los niños a resolver conflictos y a mantener relaciones pacíficas con los demás”.
Principios como la llamada “regla de oro”, que consiste en tratar a los demás como te gustaría que te trataran a ti, mostrar amor y no ceder a la ira son cosas que, según Rita, ayudan a su familia en muchas situaciones. “Mis hijos pueden ir a la escuela con confianza y sin miedo, sabiendo que cuentan con todo nuestro apoyo y disponen de las herramientas adecuadas para hacer frente a los posibles acosadores”.
- Escrito por: Carlos Blanquer
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Descubre otras Noticias relacionadas a Las familias encuentran soluciones al acoso escolar en una fuente sorprendente puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta
Más información