Uno de los métodos de ataque más utilizados por los ciberdelincuentes es a través de la aplicación de mensajería WhatsApp. Las autoridades advirtieron sobre una nueva campaña dirigida a padres y madres por hacerse pasar por sus hijos y pedirles que depositen dinero en cuentas bancarias.
No es de extrañar que los ciberdelincuentes utilicen WhatsApp para llevar a cabo sus ataques. La plataforma propiedad de Meta es la aplicación de mensajería número uno en el mundo gracias a sus más de 2 mil millones de usuarios, lo que la convierte en un lugar ideal para las estafas debido a la cantidad de víctimas potenciales que tiene.
Según la policía Nacional, el atacante contactó al usuario (generalmente una mujer) y se hizo pasar por su hijo. El truco fue que los ciberdelincuentes convencieron a la víctima de que era su hijo y que tenía que cambiar su número de teléfono porque estaba bloqueado.
Una vez que convencen a los padres de que son sus hijos, saltan directamente a la estafa, que consiste en pedirles que transfieran dinero a una cuenta bancaria porque, al igual que su número de teléfono, su tarjeta está bloqueada y no se puede usar o no está a la mano.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Descubre otras Noticias relacionadas a La Policía alerta de una nueva estafa por WhatsApp puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta
Más Sobre la Actualidad en Alicante