martes, mayo 28, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

La pelea entre Elon Musk y Twitter llega a los tribunales

La pelea que desde hace meses mantienen Elon Musk y Twitter en torno a la compra de la red social se trasladará ahora a los tribunales después de la decisión del multimillonario empresario de cancelar la operación, que deja a la Justicia ante un caso prácticamente sin precedentes.

A priori, según las opiniones de expertos recabadas este fin de semana por medios especializados, Twitter parte con ventaja en esta batalla legal, en la que buscará que Musk complete la adquisición de su negocio en los términos pactados

La compañía se ha ofrecido a llevar el asunto al Tribunal de la Cancillería de Delaware, un tribunal especializado en grandes disputas comerciales, para hacer cumplir los acuerdos firmados por ambas partes y posiblemente reclamar daños económicos.

Musk ha argumentado que Twitter proporcionó información “falsa y engañosa” durante las negociaciones y no proporcionó información que creía que era fundamental para cerrar el trato.

Estos en su mayoría se refieren a la cantidad de cuentas falsas o spam en las redes sociales, que según cuenta Twitter representan menos del 5% del total, cifra que llega casi antes de que el hombre más rico del mundo anuncie la compra de una empresa.

Para muchos analistas, el problema de los “robots” es solo una excusa para que Musk intente salir de un negocio aparentemente cada vez más perturbador que cotiza por debajo de los 37 dólares, con Musk aceptando 54…20 por acción. El dólar está muy lejos. Pagado en abril pasado, el precio de Tesla cayó bruscamente, al igual que la riqueza del multimillonario.

Pero el empresario no puso demasiadas condiciones a la OPA, por lo que parecía difícil que el tribunal aceptara a priori sus motivos para retractarse.

Según los expertos, el truco de Musk es demostrar que la información que brinda Twitter sobre su negocio está muy alejada de la realidad, lo cual es muy difícil.

En otras palabras, no basta con demostrar que las cuentas falsas en las redes sociales representan el 6% o el 7% del total, porque a priori esto no cambia de manera suficientemente significativa la visión de las empresas que aceptan comprar.

Hay pocos precedentes de casos similares en los EE. UU., especialmente para operaciones de esta escala, pero en la mayoría de estos incidentes, el comprador se ve obligado a continuar con el proceso.

Pero incluso si un tribunal obliga a Musk a hacerlo, es difícil obligar a un hombre de negocios impulsivo a cumplir, y todo el proceso podría dañar más a Twitter.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.