lunes, mayo 20, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

La Casa de la Cultura de Santiago, Pimienta, Cortés, invita a participar en el «I Concurso de Fotografías relacionadas con el Huracán Mitch, de octubre de 1998

La fotografía es un elemento artístico que históricamente se ha usado para dar vida a aquello que sólo puede estar dentro de un flash, un momento, un tiempo en específico que a la misma vez, queda para siempre en los anaqueles de la memoria y en ocasiones viene a darle vida a un recuerdo, un hecho de la historia; ya sea que este nos deje gratas e invaluables sonrisas o incluso llegue a esparcir en el colectivo un hecho atroz o una etapa llena de caos en nuestras vidas.

Honduras es un país que ha sido y sigue siendo golpeado con brutalidad por diferentes tipos de tragedias; sean estas de índole político, económico, o incluso naturales. De los últimos tenemos recuerdos espantosos en la memoria, pero hay una de ellas que marcó con mucha violencia a los hondureños y me refiero al «Huracán Mitch» un fenómeno que arrasó con todo a su paso en nuestro país y que también dejó una marca imborrable en los recuerdos de quienes vivieron en carne propia la ira de la madre naturaleza.

Para mantener la vigencia de los hechos en la población y rescatar un poco de lo que era nuestro territorio antes de este brutal huracán La Casa de la Cultura de Santiago, Pimienta, Cortés en Honduras ha decidido convocar al «I Concurso de fotografías relacionadas con el Huracán Mitch de Octubre del año 1998». Todo esto con el objetivo de contar a través de la fotografía la hecatombe que dicho fenómeno dejó en el recuerdo del pueblo de Santiago, Pimienta, Cortés en Honduras.

Cabe destacar que las imágenes ganadoras del primero y segundo lugar serán incluidas en el prestigioso libro «Historia del pueblo de Santiago en el Valle de Sula, Honduras desde sus orígenes antiguos hasta la modernidad del siglo XX» un proyecto del muchas veces laureado escritor e historiador hondureño Dr. Darío A. Euraque radicado en Estados Unidos.

En esta actividad «podrán participar todas las personas propietarias de imágenes fotográficas, con motivos referidos a la época del Huracán Mitch y sus efectos en el pueblo de Santiago, Pimienta Cortés, Honduras que vivan dentro o fuera del país». Además de que tanto el primero y segundo lugar contarán con diploma de participación, la inclusión de su fotografía en el libro del Dr. Darío A. Euraque «Historia del pueblo de Santiago en el Valle de Sula, Honduras desde sus orígenes antiguos hasta la modernidad del siglo XX» y un premio en efectivo. Todo esto se llevará acabo en una bella ceremonia de premiación que se organizará en la sede de La Casa de la Cultura de Santiago, Pimienta Cortés dirigida por la Lic. Adela Méndez.

Para más información sobre las bases, dudas o consultas pueden abocarse al siguiente link https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02DC42nWHP91B35hv5L8ZXvxsZwkDuRFVEbR9YJTGn2TKwShUJ5L3JDcT6Yi8MuLfSl&id=100055093297115&mibextid=Nif5oz y al correo electrónico de La Casa de la Casa de la Cultura de Santiago, Pimienta Cortés: santiagoenlahistoria@yahoo.com

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Omar Cruz
Omar Cruz
Omar Cruz es hondureño por nacimiento, estudiante de la carrera de Periodismo y Antropología, autor del poemario: Hologramas de ayer, hoy y para siempre… (Atea Editorial, 2019) sus artículos y poesía han sido publicados en revistas de México, Argentina, Colombia, Venezuela, Honduras, Guatemala, España, Costa Rica, Panamá, Perú, República Dominicana e Italia.En Septiembre del año 2022 fue finalista en el concurso de cuentos de ciencia ficción, suspenso, misterio y terror convocado por la revista literaria mexicana Inéditos.Su poesía está en antologías de: Honduras, Guatemala, El Salvador, Colombia, Venezuela y México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.