Hace muchos años en este país y en muchos de Europa, aprendimos el significado de esa frase gracias a Adamo, era una canción de amor, como la gran mayoría de las que cantaba este siciliano afincado en Bélgica. Eran tiempos en los que aquí en España era muy difícil ver árabes y mucho menos tenerlos de vecinos y todo lo que pasaba por Israel nos quedaba muy lejos. Por supuesto que bajo el régimen del Generalísimo, ni pensar en hacer una manifestación fuera a favor de quien fuera y eso que dicho general mantenía en El Pardo una fidelísima guardia mora que no cambiaba por nada, ni siquiera los apartó durante la famosa marcha verde, en que unos miles de moros marcharon hacia nuestras fronteras africanas, de donde no pasaron, pero claro aquel Franco no era este Sánchez, con el de ahora igual hacen eso y llegan hasta La Junquera.
Con el tiempo cambiamos ese “in shala” por el “allahu akbar”, que si bien tiene un significado muy pacifista “Dios lo bendiga”poco a poco lo hemos ido asimilando aun grito de guerra. Esa religión, el islamismo, que es llamada por muchos religión de paz, se despertó brutalmente para el mundo un 11 de septiembre cuando aquellos aviones atentaron y derribaron las Torres Gemelas, acabando con la vida de 2.996 personas. A partir de aquello empezamos a escuchar términos que hasta entonces nos eran desconocidos: Isis, Al Qaeda, Daesh, Estado Islámico, entre otros. No así lo era Hamás, quien se había creado en 1987 como contrapartida a la OLP de Yasir Arafat.
No obstante el conflicto arabe-israelí viene de mas lejos, arranca en el año 1948 cuando los ingleses, potencia dominante en la zona, se pliegan al reparto de la misma, creando dos territorios, uno para Israel y otro para Palestina. Aquí cabe recordar que lo que ahora denominamos franja de Gaza, perteneció históricamente a Israel desde tiempos antiquísimos y como prueba de ello valga el que dicha franja estaba dividida en 12 espacios, correspondiendo a cada una de las 12 tribus de Israel, esto es, tiempos que ya se mencionan en la Biblia,
Con el tiempo, Hamás devino en organización terrorista y ya a partir de ahí, las intifadas, los secuestros, el lanzamiento de cohetes y los atentados. Si bien todo comenzó en 1987 con la primera intifada (guerra de las piedras) es a partir del año 2000 que, con la segunda intifada se da una escalada de los atentados contra Israel, quien contabiliza de 2000 a 2005, 425 ataque por parte de Hamás, con el resultado de 377 muertos y 2076 heridos. De entonces hasta hoy, nunca se frenaron las escaramuzas entre los terroristas y los israelíes, hasta desembocar en este ultimo, que acabó con la vida de 600 israelíes y dejo heridos a más de 2000, en el peor atentado de la ultima década.
Desgraciadamente estamos demasiado acostumbrados ya al terrorismo árabe, si antes mencioné a las Torres Gemelas, no hay que olvidar, los atentados del 11 M en Madrid, los atentados de Cataluña en 2017, ni los sucedidos en otras partes de Europa, tales como los de la Sala Bataclán o el de Charlie Hebdó en Francia y otros de menor entidad en diferentes ciudades, de donde es fácil colegir que lo de religión de paz es tanto como llamar sanador al matarife,
Y aquí entra en juego nuestra genial izquierda, comunistas, Sumar, Podemos, Bildu (descendientes de ETA) y otros grupúsculos de menor importancia. Como era de esperar todos se ponen rápidamente del lado de la muerte, del lado de los terroristas de Hamás y culpan de lo sucedido a Israel, obviando que todo ha sido un atentado bien planeado en el tiempo, buscando eludir las defensas israelíes para con ello poder asesinar al máximo número de ellos, al igual que con la incursión paralela en el concierto con muertes a granel, disparando al bulto sin mirar a quien, ni si eran civiles o qué y lo más grave a mi entender, el asesinato a sangre fría de 99 bebés, con lo que si en algún momento hubieran podido tener algún tipo de justificación, con esto la eliminan por completo.
Entonces nuestros insignes próceres, empiezan a soltar por esa boquita, Garzón condenando a Israel, Díaz solicitando que la UE rompa vínculos con el estado Israelí y la brillante Ione Belarra solicitando a Sánchez que rompa relaciones con Israel y Bildu calificando a Hamás de partido político, pero ¿qué se podía esperar de quienes siempre han apoyado a ETA y exculpado sus atentados?. Nada.
Para postre el presidente más inútil de la historia tras Zapatero, nada entre dos aguas sin saber que hacer, por lo que en un principio da la cara por Hamás y después, al ver lo que hacen sus colegas en Europa, condena a los antes exculpados. Las declaraciones de los miembros del gobierno, lógicamente, enfadan a los israelíes y provocan una carta de protesta por parte de la embajadora de Israel en Madrid, carta a la que Alvares responde tachando de mentiras lo expuesto, como si no hubiéramos visto a los cuatro jinetes del Apocalipsis por televisión, condenando la respuesta israelí a los atentados terroristas de Hamás.
Sánchez queda entonces apartado de la reunión entre Europa y EE.UU. A pesar de ser el presidente en funciones, lo que indica a las claras que nadie lo considera un socio fiable en este tema, tanto por él, como por la banda que le rodea y es que el estar pillado por un puñado de votos tiene eso, el no poder hablar por los españoles y tenerlo que hacer por los que tan solo miran por sus espurios intereses que nada tienen que ver con los nuestros. Ojalá nunca tengamos que necesitar de americanos o israelitas y estos entonces recuerden los que fuimos en esta guerra, probablemente nos quedemos mas solos que la una y tal vez, alguien sabiendo o pensando esto, se atreva a disputarnos Ceuta, Melilla y quién sabe si hasta las Canarias.
https://www.youtube.com/watch?v=rFqkLB7iYzM
©Fernando García A. 18.10.2023
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Descubre otras Noticias relacionadas a IN SHALA puedes visitar la categoría Noticias.
-
Sin comentarios... más bien indignado y avergonzado de ver como están destruyendo España que por cierto ya no tenemos credibilidad en,no digo Europa, sino en todo el mundo. Somos el hazmerreír del mundo prisioneros de esta gentuza que con cuatro votos estan desgobernando nuestra amada patria, yendo en contra de la cordura con declaraciones a favor del terrorismo que según ellos son los buenos. Que el señor nos pille confesados. Es mi opinión, una como otra cualquiera. Un saludo y buenos días.
Deja una respuesta
Más Sobre la Actualidad en Alicante