La enfermera Sonsoles de Valcárcel publica la novela ‘Patasparriba’ inspirada en su experiencia oncológica

La enfermera Sonsoles de Valcárcel publica la novela ‘Patasparriba’ inspirada en su experiencia oncológica
Avatar de Diario Alicante »

Una historia de superación convertida en novela, ofreciendo un mensaje de esperanza

Tras años en la sanidad pública, Sonsoles ha colaborado con diversas ONG para ayudar a los más vulnerables

Parte de los beneficios del libro se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer

La enfermera valenciana Sonsoles de Valcárcel ha publicado la novela ‘Patasparriba’ en la que narra, a través de la ficción, su propia experiencia con el cáncer. La autora ha querido compartir sus vivencias y emociones con el objetivo de ofrecer un mensaje de esperanza a quienes atraviesan una situación similar.

«Pensé: Y, ¿por qué no? Esta novela de ficción con pinceladas de mi vida», ha declarado Sonsoles, quien considera que el formato literario es el mejor medio para transmitir su mensaje y el género novela un “cauce perfecto”.

Sonsoles de Valcárcel González ha trabajado en la sanidad pública valenciana durante más de la mitad de su vida, ejerciendo su profesión con gran vocación. Licenciada en enfermería y antropología, ha compaginado su labor asistencial con un fuerte compromiso social. A pesar de haber renunciado a ser cooperante en el extranjero para dedicarse al bienestar de sus cuatro hijos, ha encontrado la manera de contribuir desde su entorno más cercano, colaborando con entidades como Casa de Caridad, Médicos del Mundo, la Asociación Española Contra el Cáncer y Mamás en Acción.

Desde el Consejo de Colegios de Enfermeras y Enfermeros de la Comunitat Valenciana (CECOVA), su presidente, Juan José Tirado, ha destacado la importancia de la labor de Sonsoles de Valcárcel tanto en el ámbito profesional como en el personal. «Hemos querido reconocer su valentía y generosidad al compartir su historia con la novela ‘Patasparriba’. Su testimonio es un ejemplo de cómo la enfermería no solo cuida el cuerpo, sino también el alma», ha afirmado Juan José Tirado.

La novela ‘Patasparriba’ de Sonsoles de Valcárcel está disponible en la Librería Berlín de Valencia y parte de los beneficios serán donados a la Asociación Española Contra el Cáncer, reforzando su compromiso con la lucha contra esta enfermedad. También conviene recordar que Sonsoles ha sido finalista en la primera edición de relatos cortos del Ayuntamiento de Valencia, y con este nuevo libro reafirma su pasión por la literatura como herramienta de concienciación y apoyo.

Más Información:Desarticulada la organización criminal de narcotráfico conocida como El Tarta, una de las más activas en el río GuadalquivirDesarticulada la organización criminal …


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Temas

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA OK No, Gracias.