El Gobierno reducirá el IRPF a las empresas de La Palma
La reducción de un 20% del rendimiento neto por el método de estimación objetiva en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) se aplicará a los contribuyentes que desarrollen actividades económicas,
Tras la erupción del volcán Cumbre Vieja el pasado mes de septiembre, el gobierno dio un nuevo impulso a la reconstrucción de La Palma. Para ayudar a la recuperación de la estructura empresarial, se reducirá en un 20% la renta líquida que sirve de base para el cálculo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), para los contribuyentes que se dediquen a actividades económicas, empresariales o profesionales.
El objetivo de esta nueva medida es promover la recuperación económica tras los desastres naturales a través de incentivos fiscales para dinamizar la producción local, evitar la pérdida de tejido productivo y ser un factor clave en el establecimiento de empresas y trabajadores en la región.
En total, el Ejecutivo ha movilizado ayudas por 447,9 millones de euros, el 77% del total prometido.
Las ayudas se tramitarán a través de una orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se desarrolla un método objetivo de estimación del IRPF de cada año, cuyo borrador se hará público a partir de hoy y se aprobará a finales de año.
La actuación se coordinará con el Gobierno de Canarias, para quienes se acojan al régimen especial simplificado del Impuesto General Indirecto de Canarias (IGIC), para quienes desarrollen actividades económicas, comerciales o profesionales en La Palma, por tratarse de un preocupación por la capacidad regional.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Descubre otras Noticias relacionadas a El Gobierno reducirá el IRPF a las empresas de La Palma puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta
Más INFORMACIÓN Relacionada: