martes, mayo 28, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Directo sobre el desprecio a 2 niñas veganas y familia

Ayer por la tarde hubo un interesante directo en Instagram de más de 2 horas con Noelia, presidenta de Feumve, Asociación que lucha por un menú vegano en todos los colegios, el activista vegano Óscar con el que coincidí en una charla sobre veganismo que hizo en la feria del libro de Valencia y la nutricionista Zayda.

Principalmente, se ha tratado el tema de la ikastola donde las hijas de Noelia estudian y se encuentran con un calvario simplemente por tener ética y principalmente izadi que fue por sí misma la que quiso dejar de comer animales hace años tras enterarse en el colegio de dónde venía la carne y de paso, concienciar a la familia qué lejos de despreciar su empatía como hacen muchas otras, decidieron tenderle la mano.

UNA POLÉMICA QUE SE ALARGA DURANTE AÑOS

Hacer un menú vegano de calidad es lo más sencillo del mundo, pero no cuando hay perjuicios y falta de ganas de trabajar puesto que dicho centro cuenta con un cocinero que siempre ha puesto impedimentos a algo que debería ser de sentido común cuando estamos hablando de un derecho de la infancia y se les estuvo ofreciendo un menú de muy mala calidad sin ser certificado por ningún nutricionista entre un montón de problemas que ponían hacia el veganismo no atendiendo a razones y además, está prohibido por ley que se traigan la comida de casa por lo que hemos visto a la niña muchas veces comiendo en el coche o en un banco lo que le trae su madre y sufriendo burlas de otros compañeros cuya única responsabilidad se le debe atribuir al centro por general un ambiente de menosprecio hacia 2 niñas simplemente por considerarlas diferentes cuando precisamente en los centros educativos deberían contarles la gran mentira y adoctrinamiento del consumo animal y todas las alternativas de hoy en día para evitar un infierno hacia los animales y también, cuidar la salud o el planeta de paso.
El centro no ve discriminación ni bullying por ningún lado pese a los comentarios hirientes de otros compañeros y actuaciones.

NI FEMINISTAS NI INCLUSIVOS

En este supuesto centro educativo ni son feministas ni son inclusivos por mucho que nos quieran vender la moto puesto que la conciliación laboral se vulnera ya que Noelia está teniendo que rechazar un montón de trabajos para poder atender a sus hijas y también es un centro excluyente puesto que parece que solo vale el pensamiento único.
Noelia Estraviz, madre de las menores, asegura que “el colmo fue el 8 de marzo” cuando una de sus hijas le contó que “al resto de los niños les pusieron caldo de puerros y un segundo plato, mientras que a ellas el caldo de primero y los puerros de ese mismo plato, de segundo”. “Fue ahí cuando decidí hacer público el nombre del centro, pero les envíe un escrito y cerca de seis correos antes de hablar en redes sociales.
Realmente, es un paripé celebrar el Día de la mujer vulnerando los derechos de las niñas y de la madre a la conciliación laboral.

COMIDA GRATIS, PERO NI ASÍ

Sibarita es una empresa que hace pollo y Bacon vegano qué con tal de resolver esta angustiosa situación, ofreció al centro mandarle durante todo el año comida vegana absolutamente gratis, así como darle todas las pautas que hicieran falta y cuesta de creer, pero ni aun así quisieron hacer un menú vegano a las niñas rechazando la comida gratuita.
Desde el centro no dan la cara prácticamente en los medios de comunicación y amenazan a Noelia con abrirle expedientes e incluso expulsarles por ejercer la libertad de expresión para defender los derechos de sus hijas que al final todo es por ellas. Por desgracia, es un caso que por suerte se está haciendo mediático, pero ni mucho menos es un caso puntual. Un bebé vegano murió hace años y mucha gente aprovecha su muerte de forma miserable para atacar a la infancia vegana cuando fue un solo caso concreto y cuyo bebé era alimentado solo con patatas fritas por lo que eso no es veganismo ni se puede atribuir a nadie más que a los responsables individuales.
Páginas como Feumve, una familia vegana y normal o mi mami vegana son páginas que difunden el veganismo en la infancia y por ello, reciben comentarios incoherentes, llenos de perjuicios y de puro odio sin tener ni idea tan siquiera de lo que comen y evidentemente, sin preocuparse por la obesidad infantil, la cantidad de azúcar que llevan muchos productos o el tipo de alimentación que dan a sus propios hijos cuando luego hacen el paripé de que se preocupan por los hijos de los demás cuando lo único que están haciendo así es señalar y hacer que la infancia sufra bullying por alimentarse de forma ética y con una buena alimentación.

¿MANDA MÁS UN COCINERO QUE NADIE?

En muchos otros centros educativos hay un menú vegano, ya que es tan sencillo como abrir un bote de legumbres y calentarlo si tanta molestia le supone cocinar algo aparte. No sabemos cómo un cocinero puede tener tantísimo poder para hacer lo que le dé la gana y decidir de forma autoritaria, pasando por encima de los derechos y bienestar de la infancia, así como de su familia por algo tan sencillo de resolver. De hecho, en la Comunidad Valenciana o Cataluña todos los centros educativos tienen que ofrecer alternativas veganas a quien lo solicite y en principio, a esta familia y muchas otras les queda un año de infierno puesto que en 2023 en teoría se harán también los menús escolares por motivos éticos.

LA ALIMENTACIÓN VEGETAL DEBERÍA SER PARA TODO EL MUNDO

La nutricionista, que ha participado en el directo, ha expresado su malestar con los menús que se ofrecen en colegios e incluso guarderías, puesto que la mayoría fomentan enfermedades y más en edades tan complicadas, ha insistido en que una alimentación a base de legumbres y verduras deberían ser platos prioritarios en cualquier escuela.
Nutricionalmente y como experta ha vuelto a confirmar que la alimentación vegana es apta para cualquier etapa de la vida. Por mi parte, he tenido acceso a las analíticas de varias niñas veganas y no solo están bien, sino que a comparación de las que son alimentadas con bollería industrial constantemente, hamburguesas, leche de vaca lactante o perritos calientes tiene mucha diferencia a mejor y todo sin privarse de nada, ya que hoy en día existen todos los sabores en versión vegetal, aunque principalmente lo mejor es comer más legumbres, cereales y bebida vegetal, por ejemplo, de avena. Nunca esta familia ha pedido más que un menú sencillo, económico y nutritivo.

¿ES RADICAL RESPETAR A TODOS LOS ANIMALES POR IGUAL?

Tal y como ha puesto Feumve en sus historias de Instagram y contaremos en otro artículo pronto, Domino’s pizza ha traído 3 pizzas veganas y todas las empresas prácticamente tienen ya opciones para disfrutar sin hacer daño, pero a un centro educativo que se le pide unas legumbres y pagando el comedor, no le viene bien simplemente por el poder que parece tener el cocinero. Espero que pensemos con la cabeza los motivos de no llevar a un niño a un matadero a enseñarles imágenes, pero si darles luego ese producto ocultándoles la realidad que, si supieran, ellos mismos querrían desvincularse como pasó con Izadi la cual está sufriendo bullying simplemente por tener empatía y esto es muy grave por parte de un centro educativo fomentarlo.
Aun así, sigue aplicando su ética puesto que tiene más conocimiento y principios que un cocinero autoritario de un centro supuestamente educativo que vulnera los derechos de la infancia y los derechos feministas que dicen tener a los que el ministerio de igualdad también dio la callada por respuesta tras escribir Noelia así como a muchas entidades de infancia que han puesto excusas a pesar de que estos menús sí se hacen si eres alérgico a la proteína animal o simplemente por tus creencias religiosas por lo que parece ser que la ética es lo de menos en este mundo, pero desde luego animamos a la gente a que se informe de que el veganismo no es nada privativo y si es lo mejor para los animales, la salud, el planeta puesto que la industria animal es la más contaminante del mundo e incluso para evitar el hambre en el mundo por todos los recursos destinados a cebar a los animales que traen mediante inseminaciones por la fuerza.
Después de un acto de conciliación y tantos años, lo más probable es que pronto la familia interponga una denuncia en los tribunales por discriminación del centro, ya que parece ser la única solución, aunque es complicado el caso puesto que no hay jurisprudencia. Aunque el artículo parezca largo, esto es un muy pequeño resumen de todo lo que llevan pasando años y aun así intentan ayudar a todas las familias, por lo que seguir a Feumve en Twitter, Instagram y Facebook, así como el directo que os dejo aquí y explica todo con más detalle: https://www.instagram.com/tv/CkJdvdVhhk9/?igshid=MDJmNzVkMjY= .
Directo sobre el desprecio a 2 niñas veganas y familia
servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diego Nevado Martinez
Diego Nevado Martinez
Diego Nevado, Colaborador y Amante de los Animales, Información de manifestaciones en Diario Alicante para luchar contra el maltrato animal y Artículos de Interés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.