Carbon Brieg ha elaborado varios análisis que muestran que este año las emisiones de CO2 disminuirán entre un 4% y 8%.
Edgard & Cooper apuesta por la huella cero con envases de pienso biodegradables elaborados con bioplásticos y latas y tarrinas elaboradas con aluminio
El día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente, un día dedicado a la sensibilización y concienciación por reducir el impacto de la actividad humana en el planeta. Muchos son los expertos que destacan el gran impacto que está suponiendo para el cambio climático la actual pandemia.
Durante todos estos meses hemos visto cómo la situación actual ha afectado al medioambiente a nivel mundial; las emisiones de CO2 han sufrido la mayor caída de la historia, vemos imágenes y vídeos de aguas cristalinas y de ciudades donde prácticamente ha desaparecido la boina de contaminación. Carbon Brieg ha elaborado varios análisis que muestran que este año las emisiones de CO2 disminuirán entre un 4% y 8%.
Pero si bien es cierto que, por lo general, la pandemia ha tenido un impacto positivo en el medio ambiente, la ONU avisa de que ésta también provocará un aumento de peligrosos desechos médicos, entre los que se encuentra la mascarilla, un elemento de obligado uso hoy en día y que gran parte de la población no llega a reciclar adecuadamente.
Un salto a lo ecológico.
Mira Tambien: Estos Temas Relacionados¿Cómo ser atendidos en las oficinas de...La actual crisis sanitaria también ha dejado un impacto positivo en lo que a la concienciación ecológica se refiere. Desde el inicio del confinamiento las compras en iniciativas agroecológicas han aumentado un 50%, al igual que lo ha hecho la implicación con el comercio local.
Según Inger Andersen, Directora Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas, el impacto del coronavirus en el medioambiente será sólo temporal, por lo que la situación actual debe ser una oportunidad para construir una economía más sostenible que trabaje tanto para las personas como para el planeta.
Dentro de esta tan ansiada economía sostenible encontramos marcas que hacen las cosas de manera diferente y que luchan por construir un mundo mejor. Y el sector de la alimentación para mascotas no debería ser menos, ya que cada año se consumen en España 61.296.060 envases de plástico de pienso de perro y gatoeco-friendly, supieron desde el principio que no querían lanzar al mercado otra marca de nutrición animal con envases de plástico, sino que era el momento de buscar una opción que supusiese el menor impacto posible sobre el medio ambiente
La tarea no fue fácil, tuvieron que encontrar una materia prima que tuviera las mismas propiedades que el plástico, pero sin efectos nocivos para el medio ambiente, y así fue como descubrieron los bioplásticos. Los bioplásticos se fabrican a partir del almidón que se encuentra en plantas como la patata o el maíz, por lo que la naturaleza puede reabsorberlo.
La conservación del alimento húmedo también fue una tarea complicada, pero finalmente los expertos de Edgard & Cooper optaron por el aluminio, el metal más reciclable del mundo, ya que depositándolo en el contenedor adecuado se puede reciclar infinidad de veces. En algunos países como Alemania o Bélgica la tasa de reciclaje de este material alcanza el 99%.
EL objetivo final de Edgard & Cooper es convertirse en una de las empresas de nutrición animal más sostenibles del mercado, incluso si esto significa algunas veces enfrentar grandes desafíos u optar por soluciones más costosas. De hecho, la marca ha desarrollado un Plan Huella Cero, que se puede consultar en su web https://es.edgardcooper.com/pages/our-planet donde Edgard & Cooper propone medidas y consejos prácticos para proteger nuestro entorno. Gracias a todos estos esfuerzos la marca ha conseguido ahorrar hasta la fecha más de 3 millones de bolsas de plástico (3.357.217 bolsas para ser exactos).
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosEdgard & Cooper lanza al mercado su...Sobre Edgard & Cooper:
Tras su lanzamiento en Bélgica en 2014, Edgard y Cooper entraron en el Mercado español en 2016, ofreciendo una gama de alimentos frescos para perros frustrados y confundidos por la falta de opciones sabrosas y saludables en el sector de alimentos para mascotas. Se propusieron crear una oferta de productos frescos y nutritivos con el objetivo de mantener a los perros sanos y felices, pero sin sacrificar el sabor. Actualmente disponen de una gama de comida para perros, gama de comida para gatos y gama de premios para perros.
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