Paul McCartney inició su gira
Got Back en 2022, que incluyó 16 grandes conciertos en Estados Unidos antes de llevar a cabo lo que el periódico británico
The Times describió como el “mejor concierto de todos los tiempos” con su histórico set en Glastonbury en junio de 2022. En 2023, Paul siguió con su exitosa gira sumando 18 conciertos más por Australia, México y Brasil.
Los fans y la prensa especializada que asistieron a las fechas de Got Back fueron unánimes en sus elogios:
“Es casi injusto cuán profundamente satisfactorios son los conciertos de McCartney. Llenos de éxitos de los Beatles y más allá. Intentar detectar fallas es como buscarle la esquina a una esfera”.
The Australian
“La belleza y la magia de su arte musical forjaron los recuerdos más fuertes de este concierto de tres horas que resonará en nuestros oídos en los años venideros. La mayoría sonrió, algunos se abrazaron, otros se quitaron algo de los ojos mientras McCartney se elevaba sobre el escenario con solo su fiel guitarra acústica y todos cantábamos Blackbird”.
The Daily Telegraph (Sydney)
“El maratón de 36 canciones termina de forma poética: “And in the end, the love you give is equal to the love you receive” concluye Paul en The End, antes de cerrar el telón del mayor espectáculo sobre la Tierra”.
O Estado de S Paulo
“El mejor compositor vivo del planeta… Cuando dirige un estadio lleno de 70.000 fanáticos cantando, es difícil no sorprenderse por el reconocimiento de todo lo que McCartney logró”.
★★★★★ The Independent
“McCartney y su banda perfectamente entrenada emocionó durante tres horas doradas. Clásicos absolutamente devastadores, unos tras otros, enviando oleadas de emoción por un recinto abarrotado y convirtiendo a la multitud del festival de Glastonbury de 2022 en el coro más grande del mundo. En definitiva, no habrás escuchado nunca una canción hasta que no hayas escuchado 200.000 voces cantando a coro na na na en ‘Hey Jude’.
★★★★★ Daily Telegraph
“Por mucho que McCartney haya hecho historia con los Beatles, está haciendo historia otra vez… Estar en el escenario frente a 60.000 personas y poder cantar canciones que escribiste 60 años atrás no es algo que Dios haya escrito en el contrato humano, pero McCartney está por encima de ello para demostrar que la naturaleza y el Todopoderoso están equivocados”.
Variety
«Una clase magistral de la figura cultural viva más importante: un verdadero privilegio para la vista».
★★★★★ The i Newspaper
Deja una respuesta