Citroen Xsara (1997-2004) - revisión del modelo.

Citroen Xsara (1997-2004) - revisión del modelo.

Comparar la versión civil del Xsara con un coche de rally puede parecer inapropiado. Pero qué mejor prueba de las bondades del Xsara que sus victorias en el automovilismo y su creciente popularidad.

El Citroën Xsara es el sucesor directo del modelo ZX. Estaba disponible en versión berlina y familiar (Xsara Break). En 1999, se lanzó el monovolumen Xsara Picasso sobre la base del modelo.

El ciclo de vida del coche se puede dividir en dos etapas - antes y después de la modernización. La primera versión de este modelo, producido en el período de 1997 a 2000, es fácilmente reconocible por los faros estrechos y parrilla, así como faros antiniebla forma trapezoidal.Las diferencias son incluso en pastillas de freno citroen xsara. Restyling variación difiere, en primer lugar, las líneas más suaves. Los faros han recibido una forma redondeada, y el pliegue en el centro del capó se ha vuelto más expresivo. El coche fue diseñado por el diseñador italiano Donato Coco.

La berlina estaba disponible en dos variantes: tres y cinco puertas. El familiar tiene una disposición tradicional de cinco puertas. El maletero del hatchback permite 400 litros de equipaje, mientras que el del station wagon tiene 517 litros. Las capacidades del station wagon están entre las mejores del segmento.

El interior del Citroën Xara es bastante espacioso. Cuatro adultos pueden sentarse fácilmente en el coche. Sin embargo, en la fila trasera el nivel de confort es un poco peor que en sus rivales, debido a la baja línea del techo y a la falta de espacio para las piernas. El diseño y la calidad del interior están a buen nivel.

Reglajes de dirección y suspensión, típicos de los franceses, y orientados al confort (salvo la versión más potente con motor 2.0 VTS de 163 CV). Pero antes de comprar, es necesario comprobar el estado de la viga trasera. Si se escuchan golpes en el proceso de conducción, a continuación, una copia de este tipo es mejor dejar solo. Una opción más económica, pero no siempre factible, es reconstruir el larguero. Además, preste atención a los puntales estabilizadores y a las torsiones, fallan rápidamente.

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Índice
  1. Problemas y fallos típicos
  2. ¿Merece la pena comprarlo?

Problemas y fallos típicos

La mayor maldición del Citroën Xara es su extraña electrónica. De vez en cuando, aparecen las proverbiales "guirnaldas" en el salpicadero. Las pantallas de emergencia pueden aparecer de repente incluso cuando no hay problemas. Al cabo de un tiempo, también desaparecen de repente. Las bombillas y los fusibles se funden con regularidad. El alternador y su polea no son conocidos por su longevidad. Gracias a la galvanización completa, la carrocería es resistente a la corrosión. Después de aproximadamente 150.000 kilómetros, el sistema de escape requiere una reparación: corrosión.

¿Merece la pena comprarlo?

La mayoría de los propietarios de Citroen Xara hablan favorablemente de sus coches. A favor de la elección están también los atractivos precios en el mercado secundario, dictados sobre todo por el estereotipo sobre la extrema falta de fiabilidad de los coches franceses de la época.

Mientras tanto, el Xara tiene un motor bueno y fiable. Lo único decepcionante es una gran cantidad de defectos de menor importancia, que no afectan significativamente el costo de operación. Si es posible encontrar una copia con una suspensión "en vivo", el Xsara será capaz de llevar al propietario un montón de emociones positivas.


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