Inditex ha donado 3 millones de euros para apoyar la emergencia humanitaria que desencadenó el terremoto en Turquía y Siria. Además de donar a la Media Luna Roja Turca, la empresa fundada por Amancio Ortega y presidida por su hija Marta Ortega también envió cerca de 500.000 prendas de abrigo que se utilizaron para proteger a los heridos del frío.
El pasado lunes 6 de febrero de 2023, el mundo se conmocionó al ver imágenes de un poderoso terremoto en el país cercano a la frontera entre Turquía y Siria. Un terremoto de magnitud 7,8 con consecuencias desastrosas y el número de muertos ha superado los 17.000. Otros países se han volcado en brindar ayuda a los afectados, y varias ONG han intentado recaudar fondos para este fin a través de las redes sociales. También hay diferentes partidos políticos, celebridades y empresas.
Amancio Ortega dona Más de tres millones de euros
Uno de los empresarios que suele ayudar en este tipo de desastres es Amancio Ortega. Esta vez su hija Marta Ortega está al frente de Inditex, que ha donado 3 millones de euros a Turquía para hacer frente a las necesidades básicas de los afectados. También enviaron 500.000 prendas de abrigo.
Inditex también está en continua colaboración con el Equipo de Respuesta a Emergencias de Médicos Sin Fronteras, que se han movilizado en la zona para prestar toda la asistencia.
Han expresado repetidamente su apoyo a la organización benéfica. En octubre de 2021, la Fundación Amancio Ortega donó 280 millones de euros al sector público de la salud para la compra de nuevas máquinas para facilitar la detección precoz. Acciones repetitivas habituales.
En esta nueva acción, Inditex volvió a tender una mano amiga, mostrando su lado más solidario.
Deja una respuesta